Crimen de Villa Mitre

Liberaron a los policías salteños imputados en el femicidio de Rosita

Efectivos de la Policía de Salta llegaron al domicilio de Rosa Sulca en Villa Mitre luego de un llamado desesperado de la víctima y se retiraron del lugar sin verificar el estado de la mujer.

Emi Alonso

Columnista

Preocupación de todos los salteños tras conocerse la posibilidad de que los policías imputados en el femicidio de Rosa Sulca en Villa Mitre. Ambos agentes habían sido detenidos luego de confirmar que llegaron al domicilio de la víctima tras un llamado desesperado en el que Sulca decía: "por favor ayuda, me están matando".

Fuentes extraoficiales contaron que ambos agentes habrían recuperado su libertad, pero aún la Justicia investiga su responsabilidad. Cabe recordar que se encuentran imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte.

Rápidamente, esta decisión se transformó en el repudio de organizaciones que luchan contra la violencia de género en todo el territorio provincial. "Vamos a llevarlo al plano nacional en ninguna Provincia del país un Procurador General dice q tiene faltas de garantías para q sus fiscales Investiguen. Ésto es gravísimo", disparó Isabel Soria, presidenta de la Fundación Volviendo a Casa. 

"Mientras no se tomen medidas vamos a seguir así. El reglamento de la Policía es de 1977, cada mujer u hombre q denuncia irregularidades los castigan como los peores", lamentó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yop

    buenisimo los que tienen que pagar la muerte de la docente son los verdaderos culpables no ellos e incluso los vecinos colindantes deberian de haber prestado colaboracion si sintieron los gritos
    es facil criticar y culpar a los policias siempre

    Ver más

    Responder
  • Escucha

    Ayer en una FM en un programa criticaban mal al procurador y no solo por esto sino por algo de Joaquín V Gonzalez, entrevistaban a un diputado investigado que parece que tiene causas abiertas en la justicia.

    Ver más

    Responder
  • fernando

    A ver primero aquellos que comentan que los policías hicieron mal que debieron haber roto la puerta no tienen la menor idea como se maneja la justicia en salta, de acuerdo al aviso que da el despachante civil el despachante policial emite la directiva y el persnal de calle actua, en ningun momento el personal de calle ni el despachante policial escuchan el llamado, el CPP dice clarito los supuestos donde se puede alanar un dlio. sin orden, y aqui no se contemplaban esos supuestos, despues lo que hace el Sr Cornejo es vender humo com siempre ..y dando notas a diestra y siniestra...dejen de joder el hilo se corto por lo mas delgado como siempre....claro no iban a meter presos a gente que depende directamente del secretario de seguridad com,o lo es la gente del CCO y obviamente los acomodados civiles que alli trabajan

    Ver más

    Responder
    • mentira

      mentira por que ahora pueden entrar , vallan a mentirles al juez cagate cana inventa causas

      Ver más

      Responder
  • Pato

    Muy bien, los policías no tienen culpa. Para varios caídos del catre parece que en vez de policías se deberían contratar ADIVINOS.

    Ver más

    Responder
  • observador

    La libertad tenían que darles si o si porque el delito es excarcelable pero eso no significa que el procedimiento fue mal realizado aunque estoy seguro que el mayor problema es el sistema (Es decir, desde que reciben el llamado y hasta que transmiten la orden a la patrulla. A eso se suma que quien da la orden no controla ni analiza por qué la patrulla no resolvió la emergencia). No es lo mismo un llamado informando que hay un grupo de gente bebiendo a que están matando a una persona

    Ver más

    Responder
  • Para Julio

    No seas Payaso. Si los que no actuaron como corresponde fueron uds no los civiles. Que si bien pueden tener cuota de responsabilidad, la parte critica que segun uds para eso se entrenan no cumplio y eso sabemos que siempre es así. No solo en este caso. Ahora. Querer que al 911 lo maneje un suboficial es como decir que a la economia la maneje un empresario. Como hizo macri y ya sabemos como mierda les fue. Volvé a estudiar que para emitir opinion en un diario digital sos medio PELOTUDO.

    Ver más

    Responder
    • julio

      RESPETO TU OPINION, NO COMPARTO LOS INSULTOS. LOS INSULTOS ES UN MEDIO QUE UTILIZAN LOS INOPERANTES, LOS INCREDULOS, LOS ENVIDIOSOS. YO CUANDO EMITO UNA OPINION NO INSULTO Y DOY MI NOMBRE NO ME AMPARO COBARDEMENTE EN EL ANONIMATO. DI MI NUMERO DE TELEFONO LLAMAME Y DILOGAMOS SOBRE NUESTROS PUNTOS DE VISTA NO TENGAS MIEDO SE ESCUCHAR Y SI ME EQUIVOQUE PEDIRE DISCULPAS POR ESTE MEDIO. NO OBSTANTE TE SUGIERO QUE LEAS EL CODIGO PENAL ARGENTINO, EL CODIGO PROCESAL PENAL DE SALTA, LA LEY 7742 DE LA POLICIA DE SALTA EN DONDE TE ENTERARAS QUE LOS UNICOS QUE PUEDEN CUMPLIR TAREAS DE SEGURIDAD EN LA PROVINCIA ES LA POLICIA Y EL 911 ES UN ORGANISMO DE LA SEGURIDAD POBLACIONAL Y EL UNICO PROBLEMA ES QUE LA CLASE POLITICA S APROVECHO DE ESTA SITUACION PARA DARLE TRABAJO A SUS ACOMODADOS SIN IMPORTARLE EL DAÑO QUE LE PRODUCIAN A LA SOCIEDAD. ESPERO TU LLAMADO PARA EL INTERCAMBIO DE OPINIONES O ME DICES DONDE TE LLAMO O DONDE NOS VEMOS. QUE TENGAS UN BUEN DIA Y QUE DIOS TE BENDIGA. GRACIAS

      Ver más

      Responder
  • Fiscal

    Ósea los liberan por amenazas de policías y políticos ...
    Y ósea que el jefe de fiscales el procurador general de la provincia de salta lo están apretando y a la gente que imparte justicia con el también ?
    Los dos policías les guste o no tuvieron negligencia y culpa y cometieron una omisión gravísima y peor ahora con lo que están cometiendo porque alguien lo está apoyando y debe ser el ministro de justicia pero cometieron un error ... la justicia de salta no es independiente y Gendarmería PSA y la federal están atento de este hecho público está noticia será de nivel nacional ...
    Como no van a tener garantías los fiscales de la provincia eso significa que no hay justicia ?
    Pero que el procurador general lo expresé quiere decir que está pelea de policías políticos y fiscales Se está pasando de límites ....
    Quien lo amenazó a Cornejo para decir que no hay garantías ?
    La policía de salta ?

    Ver más

    Responder
  • Maritza

    Que bueno,seguro q si entraban de golpe también iban presos xq aquí la ley es al revés,que paguen los asesinos de una vez....y el 911 q atienda la llamada en serio no hagan esperar

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    Leí en comentarios de otros diarios que a los policías que patrullan nó les hacen escuchar el audio que llegan con las llamadas, esos sólo los escucha el operador. Si es así es falla del Sistema de Comunicación instalado en la Provincia y nó de los pobres trabajadores de la Seguridad.

    Ver más

    Responder
  • Marisa

    Vamos por el jury. Jajaja. No creó si a la buadse q metió tres años presos a policía inocentes sigue en sus funciones. Dios mio. Jajaja.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales