¿Te gustaría?

Salteños quieren el horario corrido en el comercio y que se acabe la siesta 

Tras un relevamiento de la Cámara de Comercio e Industria cobra fuerza la idea de que después de la pandemia siga el horario de corrido.

El 62% de los encuestados pertenecían al segmento clientes, un 26% y un 12% al segmento de empleados y propietarios de comercios respectivamente.

El 89% de la muestra sostiene que la actividad comercial debiera desarrollarse en horario corrido.El 8% ratifica la modalidad de comercio actual de 9 a 13 y de 16 a 20 y sólo un 3% considera otras opciones de horarios.

Te puede interesar: El horario corrido en los comercios salteños se quedaría para siempre

El 74% a la hora de elegir sus respuestas lo hicieron con la idea que se implementara por siempre, mientras que el 26% sugieren que el horario que escogieron sea solamente de forma extraordinaria por la pandemia.

Los encuestados de todos los grupos coincidieron que dado el caso de un cambio del horario comercial tradicional con pausa al mediodía hacia un horario corrido sería beneficioso implicando menores gastos, tanto en tiempo como dinero en transporte, se movilizaría menos personas durante el día, los locales de distintos puntos de la ciudad podrían competir con los del shopping; por otra parte permitiría aprovechar mejor los tiempos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlitos

    En algunas ciudades grandes hace más calor que acá...

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO CHETOo

    Totalmente de acuerdo... la siesta es para los pueblos!! Dejemos de ser tan pueblerinos...

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Excelente idea hay que terminar con que la turcada o la paisanada quiera vender hasta que las velas no ardan, de paso favorecen que los empleados publicos puedan al salir poder comprar y no esperar volver a las tarde 16 o 17 horas que caprichosamente algunos comerciante disponen, tambien el descongestionamiernto de colectivos, vehiculos por el centro. nos guardamos temprano. En muchos lugares lo hacen, favoreciendo el encuentro familiar y no tener que ver a los chicos minutos y a las apuradas. si se logra habremos aprendido algo de la pandemia, Sra. Intendenta creo que su opinión como jefa de la ciudad va a ser muy importante.

    Ver más

    Responder
  • me parece muy bien

    Horario corrido, está bueno. Ah, hoy 13/5/2020 el dólar está a $130, aguante Alberto, genio total de todos todas y todes los argentinos.

    Ver más

    Responder
  • D

    Me parece que. Se estan equivocando debido a que en el horario de la siesta no hay tanta cantidad de gente y esto llevaria a que los que locales no necesitarian tantos empleados y asi provocar despidos en el sector del comercio y otra cosa a tener en cuenta es el clima de verano que aca es muy distinto que en la grandes ciudades

    Ver más

    Responder
    • LOL

      No hay cantidad de gente por que todo está cerrado..debería ser horario corrido...la gente que sale de trabajar a las 12 puede hacer compras hasta las 16

      Ver más

      Responder
  • ..

    Me parece una buena idea

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta