Ingreso de Emergencia

Abogados salteños quieren cobrar también el bono de 10 mil pesos

Presentaron un recurso de amparo para que el Gobierno les incluya dentro del listado de beneficiarios como a otras mamás y papás sin trabajo.

Ayer comenzó a funcionar -con limitaciones- la Ciudad Judicial de Salta, pero hasta que se normalice, una parte de los abogados de la provincia viven días de desesperación por la falta de ingresos económicos. Ante esta realidad, pidieron que el Gobierno nacional los incluya dentro de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. 

Son afiliados de la Caja de Abogados, quienes presentaron un recurso de amparo para acceder al beneficio de los 10 mil pesos que se otorgan a través de la Anses. Hasta ahora han sido rechazados. 

"Sin el IFE y con la justicia paralizada nos sentimos sin salida", expresó en Informate Salta Marisa Falconier, letrada que lleva la causa.

"Los abogados y abogadas hemos sido perjudicados al igual que otros trabajadores autónomos por esta crisis que significó la pandemia", expresó la dra. Falconier, añadiendo: "El DNU 310/20 llegó como una promesa, una esperanza, una ayuda para paliar alquileres de oficina, el salario de algún secretario y todos los gatos que implican los servicios".

"Estamos mendigando un subsidio y no nos lo dan por ser profesionales. Vemos que hay una discriminación intolerable que no podemos permitir jurídicamente", senteció la abogada. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Graciela

    Cada quien sabra cual es su situaciòn economica, pero debemos arender los argentinos, a que los subsidios y ayudas economicas son para quienens los necesitan realmente, ya que en muchos casos creemos que por que este u aquel lo tienen yo tambien lo merezco.... No es asi, si bien deberia replantearse , despues de que termine esta situación particular, el modo de la entrega de planes sociales y buscar la forma de que exista una contraprestaciòn y estudiar quienes realmente son los que necesitan

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Vos primero aprende a escribir bien y a utilizar puntos y comas, ignorante vaga planera.

      Ver más

      Responder
  • Jajajaja

    Estos caranchos están podridos en guita te cobran 2000 mangos el saludo que no vengan a llorar ahora cínicos

    Ver más

    Responder
  • Jajajajaja

    A este cuervo, que viven de la desgracia ajena, quiere que lo alimente el gobierno ????

    Ver más

    Responder
  • Juan 3

    Que ratas que son estos abogados de mierda ordinarios de lo peor . Sean más gente eso es para la gente humilde, que no tiene para comer. Seria colmo que le den.

    Ver más

    Responder
  • LPM

    Semejantes usureros. No tienen cara.

    Ver más

    Responder
  • Lo que faltaba

    Pobres no son bien que acumularon bienes personales cuando trabajaban...si es así que se les dé a todos y punto...el colmo de lo absurdo...."discriminación" pero de qué hablan...

    Ver más

    Responder
  • Micho

    Que qliao¡¡¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • El koty

    Vayan a laburar cuervos

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Es entendible.

    Ver más

    Responder
  • Cristinita

    A la abogada con título dudoso no le preocupa ya que tiene sus ahorros ocultos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta