Política
Atención

Vuelven los empleados públicos al trabajo: quiénes estarán exceptuados

Desde el martes, la administración pública vuelve a trabajar con algunas excepciones y protocolos.

 En el Boletín Oficial se publicó el decreto que establece que los trabajadores dependientes del Estado Provincial, deberán reintegrarse a partir del 12 de mayo a sus puestos de trabajo.

Sin embargo se mantendrá la dispensa de asistir al lugar de trabajo a los mayores de 60 años, las embarazadas y las personas en los grupos de riesgo que se mencionan a continuación: 

Te puede interesar:Desde el martes, la administración pública vuelve a trabajar

- Personas con Enfermedades respiratorias crónica: hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística y asma; 

- Personas con enfermedades cardíacas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvuiopatías y cardiopatías congénitas;

- Personas con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica): VIH dependiendo del status (< de 350 CD4 o con carga viral detectable) o pacientes con VIH con presencia de comorbilidades independientemente del status inmunológico, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días), inmunodeficiencia congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave; 

- Pacientes oncohematológicos y trasplantados: tumor de órgano sólido en tratamiento, enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa y trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos; 

- Obesos mórbidos (con índice de masa corporal > a 40); 

- Diabéticos; Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

- Aquellos casos que, no estando contemplados en el presente artículo, justifiquen mediante certificado médico la necesidad de gozar del permiso extraordinario de ausencia.

Esta nota habla de:
36Comentarios
  • DA
    doble apellido

    ahora todos van a ser mayores de sesenta y en grupo de riesgo... va a faltar pretextos para hacerse la yuta del laburo estos vagos.

    Ver más

    11/05/20
    5
    1
    Responder
  • F
    Fernando

    Exe!! Que va ser tu plata seco!!!! Jajajajaja jajaja jajaja

    Ver más

    11/05/20
    0
    0
    Responder
  • CRF
    corona reaviva fachos

    La Lista de Schindler por un lado y JUAN 3 que defiende la bolsa privada con la Lista de Hitler. Esa es la Realidad, que vale una vida para algunos Nada. Encima esos que se llaman privados chupan de la teta del Estado siempre en gobiernos conservadores.

    Ver más

    11/05/20
    0
    1
    Responder
  • ...

    Bizcachon vos debes ser uno de esos parásitos que viven del estado.. vago de mier anda a laburar

    Ver más

    11/05/20
    2
    0
    Responder
  • CP
    Cholo pobreton

    Es una forma de decir , vuelven a trabajar ¡

    Ver más

    11/05/20
    0
    0
    Responder
  • V
    Valeria

    Noooooooooooooo pesima medida deberian dejarlos en sus casas hasta despues del invierno para que volver justo que viene el frio?????

    Ver más

    11/05/20
    0
    0
    Responder
  • B
    Bizcachón

    ya va hacer cagadas saenz, bien veniamos.

    Ver más

    11/05/20
    1
    1
    Responder
  • J3
    Juan 3

    Todos estos vagos de mierda que viven de los impuestos que pagamos cobraron al día su sueldo sin un descuento. Como siempre el privado que genera impuestos y da empleo lo cagan siempre .

    Ver más

    11/05/20
    2
    6
    Responder
  • E
    exe

    de vuelta al trabajo pero no te dan insumos, ni barbijos ni alcohol en gel

    Ver más

    11/05/20
    1
    4
    Responder

Tu comentario

Nombre