Allá está la igualdad

"Mis hijos también comen y los afectó la pandemia", el duro mensaje en una escuela salteña

Un cartel apareció en un establecimiento educativo en el que detallan serias diferencias en materia de ayuda social para beneficiarios de Asignaciones Familiares: "Queremos igualdad".

Emi Alonso

Columnista

Un afiche desató la polémica en una escuela salteña. En este, se detallan las diferencias entre los diferentes tipos de Asignaciones Familiares y las diferencias que existen entre ambos a la hora de percibir diversa ayuda social.

"Mis hijos también comen, se visten y los afectó la pandemia. QUEREMOS IGUALDAD", reza el mensaje.

En detalle, se pude apreciar que quienes reciben la Asignación Universal Por Hijo (AUH), en la mayoría de los casos han percibido otro tipo de ayudas sociales, por ejemplo: Tarjeta Alimentar, Prestamos, Ingreso Familiar de Emergencia y Bonos, entre otros. A diferencia de estos, los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares no han tenido tanta suerte.

Cabe señalar que muchos trabajadores del sector público como privado, no superan el costo de la canasta básica, y que no siempre llegan a fin de mes, por lo que el contexto de la pandemia ha resultado letal en sus economías. Sin contar con acceso a beneficios de ayuda social, en la mayoría de los casos, buscan con otras actividades generar algunos ingresos extra, actualmente imposibilitados de realizarlas y con un modo particular de protesta exigieron: "QUEREMOS IGUALDAD".

De esta manera, el planteo también alcanza a aquellos trabajadores informales, en negro o en situación irregular que tampoco cuentan con mayores beneficios. Con una registro a medias, sus hijos quedarán de alguna forma fuera de la posibilidad de contar con una ayuda que traiga dignidad para ellos.

En este sentido, el reclamo que muchos podríamos llevar como bandera principal, y ante las repetidas veces que escuchamos "¡Con los chicos NO!", demanda un derecho que debiese ser para todos los niños por igual: "Igualdad para todos los niños".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luisa

    La pura realidad los que cobran la AUH tiene todos los beneficios vagos de mierda viven de arriba mientras la gente que trabaje es la menos beneficiaria y la que más le hace falta pero con este gobierno vivirán 4 años mas de vagos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política