"Alto riesgo"

Dijo que era policía de Salta, no le creyeron y lo "guardaron": le hicieron la llave "mataleón"

Estaba en su domicilio cuando un vecino le pidió ayuda, al salir, tres efectivos del GOPAR habrían comenzado a agredirlos.

Un efectivo de la División Museo Histórico Policial, denunció a efectivos del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo (GOPAR) por supuestas lesiones y abuso de autoridad. Según el denunciante, él se encontraba de franco junto a su esposa y sus dos hijos menores, golpearon la puerta y que al salir y atender, encontró a su vecino, quien le pidió ayuda para cerrar la puerta de su casa.

Por esto, salió de su domicilio con el fin de brindarle ayuda a su vecino, cuando llegó un móvil del GOPAR. Según la denuncia, de este móvil tres efectivos de esa unidad, que de manera agresiva y violenta le empujaron hacia la puerta de la vivienda.

Al intentar explicarle al personal policial que el otro hombre era un vecino que pidió ayuda, uno de los uniformados, sin pedir identificación, se abalanzó sobre él y le aplicó una llave de estrangulación conocida como "mata león". Otro efectivo le torció el brazo derecho y lo esposó. El denunciante relató que al subirlo al móvil policial, continuaron agrediéndolo con golpes de puños y patadas.

También manifestó que en todo momento intentó explicar la situación con su vecino, pero solo recibió agresiones físicas, por lo que pidió ser examinado por el médico legal de Policía.

Tras ser trasladado a la Comisaría Cuarta, fue reconocido por un oficial de alto rango, quién ordenó que le quiten las esposas. Posteriormente fue llevado en el móvil policial de la preventora hacia su domicilio para retirar el arma reglamentaria que quedó a disposición del personal interviniente.

Al retornar nuevamente a la dependencia, el denunciante fue trasladado hacia el Hospital del Milagro y luego a Medicina Legal, donde informó que sentía dolores en el brazo derecho y cuello. También expresó que fue notificado de una intimación por violar la cuarentena.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mmmm

    seraaaaáa???? de arriba no te reducen tan violentamente...

    Ver más

    Responder
  • Elefante

    Un poco de su misma medicina

    Ver más

    Responder
  • Chombi

    Canas inoperantes primero golpean despues te preguntan que ases

    Ver más

    Responder
  • RICO

    GUSTAVO COMO TE ENSUCIAN Y VOS QUE TE JUGASTE POR ALGUNOS POLICIAS FALSOS OFICIALES CHUPAMEDIAS VAGOS SALTAN EN PATOTA PERO SOLOS SE VUELVEN NENAS

    Ver más

    Responder
  • Silvi

    Que estúpida está la policía, gente bruta , es verdad no te escuchan y después para justificar su accionar te inventan cualquier causa.

    Ver más

    Responder
  • Fede

    Cuántas veces no lo habrá echo este sujeto jaja. Ojalá que le haga un sumario a los del gopar que bien merecido se los tienen los yutos esos!!

    Ver más

    Responder
  • Lp

    QUE BOLUDOS...WSTERNS PURO.QUIEN QUIERE SER MAS DURO EN DONDE IRAN A PARAR ESTOS INDEFENSOS DEL GOPAR HAY GENTE QUE FUE DIRECTAMENTE DESTINADO SIN CONOCER LA CALLE.

    Ver más

    Responder
  • JERE

    que podes esperar de la policia de salta lleno inoperantes de primera linea. Y los este grupo gopar que se creen superiores al resto, nunca se enfrentaron a verdaderos oponentes sino andarian cagado en las patas. Y si le hacen esto a un compañero entonces algo anda mal, desde al asesinato estatal de la docente de Villa Mitre esta gestion va en descenso, todo un sistema carisimo que pagamos entre todos no sirve ni para mierda. Otra gran estafa con el escudo de la seguridad para robar millones de dolares en nuestras narices y los ciudadanos de bien que necesitamos protección somos las victimas. Una pena...

    Ver más

    Responder
  • COYA

    jajajajjajajajaja jajajajaja jajajaj, ahora es abuso de autoridad???????????????, eso mismo hacen con cualquier opa salteño, y todos salen a decir por algo sera,,,, YA SE HABRAN DADO CUENTA COMO FUNCIONA LA POLICIA... JAJAJAJAJ , PERO NADIE VA HACER NADA, EL PODER ES EL PODER

    Ver más

    Responder
  • Diego

    No se por que no me sorprende

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales