¿Y ahora?

¿Peligra la coca del monte?: Osa atacó al salteño que inventó la nueva forma de coqueo

Masedonio Monex Santillán contó que fue a buscar hojas y salió despavorido.

El cierre de fronteras por la pandemia ocasionó un gran problema para los coqueros. La hoja de coca dejó de ingresar a Salta y esto hizo que varios comerciantes empezaran a subirle de precio. Ante las exorbitantes cifras (el 1/4 a más de dos mil pesos) muchos dejaron la habitual costumbre. Pero un salteño se la ingenió y decidió contar como descubrió la "coca del monte" y como la misma puede costar muchísimo menos de lo que solía pagarse antes.

Masedonio Monex Santillán el qué fue noticia días atrás, se vió imposibilitado en ir en búsqueda de las hojas de coca porque al llegar al lugar que habitualmente lo hace lo sorprendió una osa del monte con su cría y ésta lo lastimó. Esto no pasó a mayores. Pero no sabe si volverá a buscar esta preciada hoja.

Según cuentan allegados a Santillan que lo acompañaron al centro de salud que se encuentra en buen estado de salud, "sólo fueron algunos rasguños, ya se está recuperando".

Comentarios

  • Jajaja !

    Yo tenia un amigo al que a la señora le decian en secreto La Osa porque era negra peluda hedionda y pesaba 150 kg jajaja.

    Ver más

    Responder
  • yesi de soli

    el gaucho Lunari mastica la japi de otro gaucho gey

    Ver más

    Responder
  • Rosales

    En época del proceso militar, cuando los militares no nos dejaban coquear, acá en Pluma de Pato ya usábamos ese oja de Coca del monte.

    Ver más

    Responder
  • Noemi

    Ahora le dice Osa a la esposa que lo sacudió como michi al vago buscador de coca del monte.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura