La pasaron mal

Tras una odisea, llegaron a Salta los estudiantes del Balseiro: están en un hotel del centro

El micro llegó al ex peaje de Aunor cerca de la medianoche y hubo problemas para el ingreso a la ciudad. Querían hacerlos dormir a bordo otra noche más.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hace días atrás estaban por regresar a Salta, cuando el Gobierno provincial decretó la prohibición de ingreso de micros de media y larga distancia a la provincia. Luego del frustrado primer intento, finalmente anoche llegaron los estudiantes salteños del Instituto Balseiro. Vivieron una verdadera odisea para antes de iniciar la cuarentena obligatoria en la capital. 

Que Pasa Salta dialogó con la mamá de uno de los jóvenes investigadores y pudo averiguar que hubo momentos de tensión en el arribo del micro proveniente desde Bariloche. Al arribar al ex peaje de Aunor, el vehículo fue detenido y no lo dejaron continuar con la marcha. 

Ocurre que antes de iniciar el viaje, habían confirmado los lugares donde se someterían al aislamiento obligado para quienes ingresan desde otras provincias, pero al llegar les cambiaron los planes. Primero las autoridades habrían querido que pernoctaran una noche más (ya llevaban tres de viaje) a bordo de la unidad. 

Finalmente, tras unas horas, los dejaron ingresar. A diferencia de otros "repatriados", los chicos fueron trasladados al hotel El Refugio del Inca, ubicado en Av. Belgrano al 900, y no al hotel Victoria Plaza. 

Están todos bien

Antes de comenzar el viaje, los 60 pasajeros que partieron (llegaron menos a Salta) fueron controlados por médicos para determinar si alguno tenía síntomas de COVID-19. Ninguno presentó signos de la enfermedad y se encuentran en perfecto estado, afirmaron. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EN ESE COLECTIVO LLEGO LA PANDEMIA

    ACORDATE ESE COLECTIVO VIENE DE CAPITAL FEDERAL DONDE EL VIRUS CIRCULA EN EL AIRE

    Ver más

    Responder
  • fjvaqueros

    Una preguntita para la gente que piensa: Si los virus vienen de los animales (murciélagos, etc.), el día que se acabe el contagio de humano a humano ¿qué va a pasar? Nos acercamos todos de vuelta y, aunque ya curados, el virus se sigue generando y saliendo de paseo otra vez? Ahora, si fue un laboratorio chino ¿por qué Trump se hace el desconcertado y dice que no sabe nada, a pesar de tener a Misión Imposible, la CIA, el Hombre Araña, la Mujer Maravilla y todo el ejército de espías más poderoso de la tierra? Digo?

    Mi atrevida opinión es que los chinitos sellaron el laboratorio bajo tierra con cemento y se van a hacer los distraídos hasta el fin de los tiempos, mintiendo y escondiendo, como siempre. Al que hable lo liquidan, sin piedad, total lo que le sobra es gente. E, insisto, el contagio se produjo por la plata (billetes y monedas) que circulan en todo el planeta, especialmente el euro y el dólar. Toda superficie (incluyendo el dinero, que no es de humo) contagia. Te lo van a esconder y discutirlo, obviamente; la gente más poderosa del planeta es la que maneja el $$$. ¿Sí o no?

    Ahora ya aceptan que el ultravioleta sería de ayuda. Yo insisto en que usen especialmente ultrasonido (como las lavadoras, que liquidan la mugre y no dañan la tela) con la resonancia mecánica del tamaño del virus, muy diferente a las células humanas. Los genios del planeta tierra siguen insistiendo con la bioquímica sin explorar la física. Los resultados están a la vista, muchachos? Para obtener resultados diferentes, usa métodos diferentes (Einstein).

    Ver más

    Responder
  • SEnsatez

    recuerden a quien no votar en las próximas elecciones................si las hubiera.................

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta