Medidas extremas

Por primera vez en su historia, la procesión del Milagro se haría sin público

El vocero de la Catedral Basílica anunció que la Iglesia está pensando en suspender la procesión con público.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La extensión de la cuarentena y los aumentos de casos positivos de coronavirus alteraron la vida de todos. Mientras el gobierno busca que otras medidas aplicar para evitar mayores contagios, la Iglesia Católica se encuentra en el mismo dilema. La suspensión de la histórica procesión multitudinaria es un punto clave que se está discutiendo dentro del Arzobispado de Salta.

El dato fue confirmado por el vocero de la Catedral Basílica, Marcelo Ochoa, quién manifestó que la curia está analizando qué métodos aplicar para evitar la conglomeración de personas. Una procesión sin público es la opción más viable.

"Nosotros ya la vemos venir y sería un hecho histórico que por primera vez la procesión del Milagro no tenga personas en las calles", manifestó ante FM Profesional.

Ochoa aclaró que para eso la Iglesia apostará en reforzar las trasmisiones en medios digitales. En 2019 se concentraron 850 mil personas el día de la procesión.

La procesión del Milagro es una de las celebraciones más viejas e importantes del país. Desde 1692 a la fecha se realizó de manera ininterrumpida y con la participación de todos los salteños. Después de 328 años la misma cambiaría y el escenario seria absolutamente vacío.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La pregunta del millón.

    Lo que yo me pregunto es como van a hacer este año los diarios para volver a mentir que fueron 600.000 personas y que la gente ingenua les siga creyendo...

    Ver más

    Responder
  • buenisimo

    un año que descansaremos del circo y las molestias

    Ver más

    Responder
  • Rosario Del Milagro

    Ay mucha gente que vive del Milagro vendiendo claveles novenas cedulas comida artesanias etc Espero que pars septiembre ya no haiga Pan Demia y la Procesion se haga

    Ver más

    Responder
    • De Oran

      En especial la clase sacerdotal quienes cobran millones por el evento.

      Ver más

      Responder
  • el monaguillo

    O sea que no corre el feriado???. Jajajaja jaja ja

    Ver más

    Responder
  • Teresita

    No se...y si los Patronos se enojan y el 16 de septiembre empiezan los terremotos como en Esteco?

    Ver más

    Responder
  • diosito

    parece que cayeron en desgracia por tanto comer pebetes!

    Ver más

    Responder
  • Maestro

    Deberían prohibirla. Si cualquier ciudadano quiere juntarse con un grupo de salames vestidos de boludos, cargando muñecos por el microcentro, con parlantes baratos al palo con musica de mierda no lo dejarían.
    Ahi tienen su igualdad

    Ver más

    Responder
  • Pepa

    Me parece muy bien! Alguien con medio cerebro que pensó!

    Ver más

    Responder
  • Esteeee...

    Hacele entender a los estupidos adoradores de yesos q se tienen q quedar en la casa ! Mas van a hacer la contra ojala zafemos de todos los peregrinos q creen q pagan los pecados con ampollas en las patas ! Y de los giles en bicicleta q joden subiendose a rutas nacionales por favor ojala no vengan estos coleros incorregibles.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta