De terror

En Salta, detuvieron e imputaron a 5 hombres: los acusan de propagar el coronavirus

Dos pasajeros, dos choferes y el dueño de una empresa de colectivos están acusados de poner en riesgo la salud de la población.

Dos choferes, dos pasajeros y el dueño de un colectivo fueron detenidos e imputadas en las últimas horas en Salta acusadas por el delito de "propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas" y por violar "las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia", en este caso de coronavirus. Ambos se encuentran contemplados en los artículos 202 y 205 del Código Penal, respectivamente.

VER TAMBIÉN: "¿Domiciliaria a los presos? La desgarradora carta de la mamá de una joven abusada y asesinada"

El pedido de imputación fue elevado por el fiscal Francisco Snopek y la causa quedó en manos del juez federal de Garantías Julio Bavio. El hecho ocurrió ayer a la mañana sobre Ruta Nacional Nº 34, a la altura del puesto de control de Cabeza de Buey, donde efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia interceptaron un colectivo con 50 pasajeros.

"El micro, procedente de la provincia de Río Negro, se dirigía a Jujuy, aunque en el puesto de control, seis pasajeros oriundos de Salta descendieron para dirigirse a esta ciudad. Al constatar el Documento Universal de Transporte (DUT) y la correspondiente autorización de circulación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, se pudo establecer que dos de los 55 pasajeros declarados, no estaban incluidos en la nómina del pasaje", indicó el fiscal.

Según consignó FM Profesional, efectivos policiales confirmaron que un pasajero había descendido previamente en Tucumán y se le había aplicado el protocolo de coronavirus. No obstante, se pudo constatar gracias al aporte de la CNRT que los dos pasajeros restantes, oriundos de Colonia Santa Rosa, no habían prestado declaración alguna.

"Esto provocó que se activara el protocolo, por lo que junto a mi equipo de auxiliares nos trasladamos al lugar, donde llevamos adelante, con los representantes del Comité Operativo de Emergencia, las medidas preventivas en resguardo de la salud y riesgo de propagación de la enfermedad", señaló Snopek.

De esta forma, quedó en evidencia que los dos pasajeros en cuestión no contaban con el certificado médico correspondiente. "Y mucho peor, se verificó que los mismos habían convivido con un paciente contagiado con coronavirus, quien se encuentra hospitalizado en Río Negro", agregó el fiscal.

Por el grave hecho, Snopek solicitó la detención inmediata de los dos pasajeros, de los dos choferes y del dueño de la empresa de colectivos. Por el delito de propagación de una enfermedad peligrosa, las penas van de 3 a 15 años de prisión; mientras que para el otro delito por el que se los imputa, las penas van de 6 meses a 2 años de prisión.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Incredula

    Xq los imputan si dieron negativo. O nos mienten para taparse los dejaron entrar a Salta?

    Ver más

    Responder
  • Incredula

    Si los pasajeros dieron negativo cual es el delito. O son positivos y se callan xq los autorizaron entrar a Salta?

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Jaja y lo que hace la empresa de silvia mango que es entonces?

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Que hijos d p...más vale que lo hagan efectivo y queden presos!!! Sino acá es un viva la pepa!

    Ver más

    Responder
  • FOLCLORE

    POR QUE SAENZ NUNCA HIZO LO MISMO CON LA EMPRESA QUE REALIZO CIENTOS DE VIAJES TRAYENDO GENTE A SALTA? MIRA PA OTRO LAO Y ESCONDE LOS CAsos en salta?

    Ver más

    Responder
  • el Lenguaráz

    bahh... semejante escandalete para las cámaras los EDESA se pasan por el traste a la cuarentena cuando se trata de cobrar....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales