Duro mensaje

El padre de una de las francesas asesinadas en Salta pidió por la libertad de uno de los condenados

El periodista Jean Charles Chatard compartió una foto de Jean Michel Bouvier en la que sostiene un cartel con un fuerte mensaje: "Libertad a Clemente Vera ya".

Emi Alonso

Columnista

Uno de los casos de Salta que recorrió el mundo entero se mantiene como una herida abierta en nuestra provincia. En julio de 2011, dos jóvenes francesas fueron asesinadas y en el medio de una investigación, que para muchos estuvo plagada de irregularidades, condenaron a dos hombres, Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera.

Durante años, los idas y vueltas para uno de los condenados, más la insuficiencia de pruebas que fundamenten dicho fallo fueron agrandando las dudas en torno a la decisión de los jueces del tribunal de impugnación que sentenció a Vera a cumplir con una condena de más de 30 años de prisión.

El periodista francés, Jean Charles Chatard publicó en sus redes sociales un duro mensaje relacionado con esta causa, pero lo más fuerte es la foto que acompaña esta publicación en donde puede verse a Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre, sosteniendo un cartel que reza: "Libertad a Clemente Vera ya".

Además, Chatard tradujo el mensaje que acompañaba la foto: "Encontrarás mi contribución. Esta última contiene la foto y el cartel que hice para la ocasión. He querido hacer más fuerte el mensaje. ¡Así es como Cassandre hubiese querido. Libertad a Clemente VERA Ya! Me gustaría mucho, antes de morir, esperar a que salga de la cárcel para abrazarlo", expresó el padre de una de las jóvenes víctimas.

Cabe recordar que el fallo del Tribunal de Impugnaciones está basado en las pruebas genéticas de Daniel Corach que para el Tribunal de Impugnaciones son válidas, pero que fueron muy controversiales. Corach encontró un cromosoma y compatible con la familia Vera. Es lo que se denomina "un pool para potenciar la prueba", un método que en Francia no se utiliza.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • abogado

    si todo pensamos que esto nos puede pasar aunque seamos inocentes - aun a los jueces, madres,hijos etc --no actuariamos todos distintos - si

    Ver más

    Responder
  • Libertad YA!!

    Salteños, hagamos eco de este pedido!! Salta tiene que cambiar!! Y que los culpables vean que el pueblo es más fuerte y nos empiecen a tener un poquito de miedo, que ya no les será tan fácil salirse con la suya..
    LIBERTAD A SANTOS CLEMENENTE VERA YA!!
    Y que se CAIGAN LOS CULPABLES!!!

    Ver más

    Responder
  • Yosued

    Un asco los jueces salteños, esto fue un crimen de los hijos del poder!

    Ver más

    Responder
  • Lucrecia

    Godoy, Lopez sastre, facundo ortoboy. La policia, Saravia, perez, una tal cayon.??????????

    Ver más

    Responder
  • Luisiño

    Una persona no puede pedir la libertad así alegremente SIN pruebas a favor como así tampoco puede denunciar a alguien sin pruebas.

    Ver más

    Responder
  • Horrible

    Leer y pensar lo del texto pone la piel de gallina; tanta mugre? Muy probable. Horroroso. Los autores jamás tendrán paz si obraron tan mal. Jamás. Hay un equilibrio natural ... las palabras huelgan. En la vida vi mucho y tuve frente a mí a quienes me hicieron mucho daño , pidiéndome ayuda! Todo es equilibrio. El perdón , también; pero la libertad es, juntos la vida, la potestad más suprema del humano.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Piden desde el exterior por la libertad de un perejil. Jueces el padre de la victima, una verguenza internacional....

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Que se haga justicia , esa prueba genética de Corach, controversial por cierto, no es suficiente para condenar a una persona a 30 años de prisión. Las pruebas genéticas debieron ser inobjetables y científicamente contundentes. No lo fueron, por lo que hay alguien privado del mayor bien que tiene un ser humano, que es su libertad.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta