Alerta máxima

¿Peligra la procesión del Milagro por la pandemia de coronavirus?

Faltan varios meses para la festividad religiosa, pero la no aparición de una vacuna abre el interrogante en Salta.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La procesión del Milagro es la muestra de fe más multitudinaria del norte argentino y por ende, la aglomeración de personas más importante. Por ese motivo, no son pocos los devotos del Señor y la Virgen del Milagro que se preguntan qué pasará este año con la festividad religiosa ante la pandemia. Si bien faltan varios meses para septiembre, la no aparición en el corto o mediano plazo de una vacuna contra el coronavirus abre el interrogante.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Hoy se activaron cuatro nuevos protocolos por coronavirus en Salta"

El aislamiento social, preventivo y obligatorio fue prorrogado por el presidente Alberto Fernández hasta el 26 de abril inclusive. Sin embargo, especialistas e infectólogos sugieren que la cuarentena podría extenderse hasta mayo de acuerdo a la progresión de la curva en Argentina. En ese contexto, los creyentes salteños comienzan a sospechar que la procesión del Milagro podría correr peligro este año.

Hasta el momento la Iglesia salteña no se expidió al respecto. El Arzobispado se mantiene a la expectativa de las medidas gubernamentales en materia de Salud Pública. Sin ir más lejos, en sintonía con las recomendaciones de evitar aglomeraciones de personas, las misas no se realizan con personas en los templos y se utilizan plataformas tecnológicas para que puedan seguirlas los creyentes.

Faltan 5 meses para la procesión, pero el panorama es incierto. Más aún teniendo en cuenta que cientos de miles de personas suelen congregarse para venerar a los Santos Patronos. Por más que se levante gradualmente la cuarentena, la recomendación es respetar los protocolos sanitarios como por ejemplo mantener la distancia social. Si antes no aparece una vacuna, todo parece indicar que las actividades masivas seguirán en suspenso. ¿Peligra la procesión?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El vecino

    A la mierda el negocio de los sotanudos. jjajajajajajajajajajajajaa

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Sabemos cómo salteños que podemos acudir siempre a nuestros patronos tutelares , el señor y la virgen del milagro.sidmpre estuvieron con nosotros escuchando nuestros ruegos y nuestros pesares.

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      PATRONOS HIJOS DE PUTA.. solo se limitan a escuchar.. ja ja.. y los pelotudos a MURMULLAR... que forma mas patetica de perder tiempo..

      Ver más

      Responder
    • verdadero yo

      Y ahora que pasa?? nadie reza?? o estan en cuarentena tambien los yesitos

      Ver más

      Responder
  • Católico extremo

    Claro que no se puede hacer la procesión y tampoco rezar la novena de forma presencial. Es un año para no hacer aglomeraciones de ningún tipo. Recordemos que hay otras celebraciones antes y tampoco se deben realizar.

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      con esa impecable logica.. QUE MIERDA ES LO QUE TE HACE SEGUIR SIENDO CATOLICO??

      Ver más

      Responder
    • verdadero yo

      los pedofilos tendran juntaditos algunos $$$ ahora que los estupidos no van a entregarle nada??

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¿Para qué hacerle más procesiones a esos dos yesos pintados, si cuando más se necesita que hagan un milagro, -como ahora-, brillan por su ausencia? Si son tan milagrosos, que hagan aparecer ahora una vacuna contra el COVID19, que esa vacuna llegue en pocas semanas a Salta para todos los salteños...y juro que me hago fiel creyente.

    Ver más

    Responder
    • opaymierda

      ahora se te muere hasta el gato...acordate.....

      Ver más

      Responder
    • elchaqueño

      Mierda gaucho... gritas retruco con un cuatro... en estas santas pelotudeces... vas perdido... LA VACUNA SE VA A ENCONTRAR.. es un hecho... luego si es antes de la mierda esta... vas a tener que lidiar con tu conciencia.. si no cumples tu palabra.. ja ja.. DE CUALQUIER FORMA.. el unico afectado va a ser tu personaje de ficcion...

      Ver más

      Responder
    • verdadero yo

      es la iglesia que esperas

      Ver más

      Responder
  • Yo

    La sartenada de pelotudos que van a tener q frenar en las rutas xq van a querer venir igual a pagar sus grandes pecados con ampollas en las patas ! Por favor vayan concientizandolos desde ahora y los q no acaten a cagarlos a corchazos !

    Ver más

    Responder
    • verdadero yo

      toda la razon aparte de que no sirve absolutamente para nada

      Ver más

      Responder
  • Yo Cesar

    A quien carajo le importa? Todavia no llegamos al pico y venis a plantear algo de setiembre. Veremos cuantos estamos vivos en esa fecha.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta