Atención salteñas y salteños

No es para todos: a quiénes no podrán cortarle la luz ni el agua en Salta

La medida ya fue publicada en el Boletín Oficial y rige hasta septiembre de este año.

Este miércoles, el Ente Regulador de los Servicios Públicos publicó una resolución en el Boletín Oficial que se establece la suspensión de cortes de los servicios de energía eléctrica y de agua potable, con términos y alcances de las decisiones de la Nación. La medida no es general y alcanzará solo a algunos de sus usuarios.

La abstención de cortes de servicios se extenderá por 180 días corridos hasta el 20 de septiembre, informó FM Aries. 

Los residenciales alcanzados por la suspensión de los servicios son: beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, las Pensiones no Contributivas cuyos ingresos brutos no superen dos veces el salario mínimo, vital y móvil. Los registrados como Monotributo Social, jubilados, pensionados y monotributistas y empleados en relación de dependencia que tampoco superen dos salarios mínimos.

Quienes perciben seguro de desempleo, electrodependientes, usuarios en el régimen especial de Seguridad Social para empleados de casas particulares y los exentos en el pago de ABL o tributos locales, también son contemplados dentro de la imposibilidad de interrupción de servicios.

En cuanto a los no residenciales la medida alcanza a micro y PyMes, a cooperativas de trabajo o empresas recuperadas, a las instituciones de salud y a entidades de bien público que contribuyen en el marco de emergencia alimentaria.

La resolución del Ente además establece que rige el principio de informalismo a favor del administrado y de beneficio a favor del usuario en caso de duda.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • salteño

    Vos pagas y listo, pero EDESA le debe al estado un monton de plata y no se hace nada para cobrarles, habria que cortarles la luz o hay socios del gobierno?

    Ver más

    Responder
  • no le creo

    tengo un mini restaurant en el centro...hoy me cortaron la luz...tuve q pedir prestado para pagar x q tengo el negocio cerrado hace 20 dias.

    Ver más

    Responder
  • Sebastián

    No me dan la baja de l afip..supuestamente el anses tenía q actualizar los datos ..Para q pueda recibir algún beneficio....Yo hoy en día changueo....Pero para todos figuran como q yo cobro y no es así

    Ver más

    Responder
  • Sebastián

    Y en mi caso como haria....trabajaba en blanco hasta septiembre del año 2018..Pero me pusieron en reserva de puesto ...durante un año más...el tema es q no cobro sueldo ..no cobro suda...no puedo hacer fondos ...mi Sra no recibe...auh..no le tocó la tarjeta social ..

    Ver más

    Responder
  • Laila

    Yo alquilo y obvio la boleta no sale a mí nombre. Q tengo q hacer para q no me corten. Cobro desempleo

    Ver más

    Responder
  • Susana

    En una palabra hay que pagar o pagar, te felicito Intendenta y Gobernador por colaborar con la cuarentena

    Ver más

    Responder
  • para YO

    https://oficinavirtual.edesa.com.ar/publico
    Por aca podes pagar..

    Ver más

    Responder
  • jose

    Bien, ahora todo estos chantas quieren hacer CUARENTENA, JAJAJAJAJAJA son de terror, hasta ayer había que mandar la policía para que no salgan hoy con problema existencial por el pago de la factura SEAN UN POQUITO COHERENTES Y DEJEN DE ROMPER LAS BOLAS CON CONSUMIR Y NO PAGAR.

    Ver más

    Responder
  • Ok

    ESTO SE SABIA CUANDO VAN A PERDER LAS EMPRESAS NUNCA !!!YA LAS BOLETAS CON SUPER AUMENTO NO RESPETAN LAS REGLAS DEL PRESIDENTE HOY MAS DE UNO SINO NO LE CORTAN PASA PERO QUE TE COBRAN CON SUPER INTERESES TE ÑAS COBRAN SON UNOS RATAS QUE VEEN LA GENTE Y TE PISAN VIENDO LO QUE ES REALMENTE ÉSTA PANDEMIA NUNCA RESPETARAN

    Ver más

    Responder
  • tu amigo invisible

    por favor escribir al mail tuamigoinvisible1@gmail quien necesite que le pague la luz.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta