Atención salteñas y salteños

No es para todos: a quiénes no podrán cortarle la luz ni el agua en Salta

La medida ya fue publicada en el Boletín Oficial y rige hasta septiembre de este año.

Este miércoles, el Ente Regulador de los Servicios Públicos publicó una resolución en el Boletín Oficial que se establece la suspensión de cortes de los servicios de energía eléctrica y de agua potable, con términos y alcances de las decisiones de la Nación. La medida no es general y alcanzará solo a algunos de sus usuarios.

La abstención de cortes de servicios se extenderá por 180 días corridos hasta el 20 de septiembre, informó FM Aries. 

Los residenciales alcanzados por la suspensión de los servicios son: beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, las Pensiones no Contributivas cuyos ingresos brutos no superen dos veces el salario mínimo, vital y móvil. Los registrados como Monotributo Social, jubilados, pensionados y monotributistas y empleados en relación de dependencia que tampoco superen dos salarios mínimos.

Quienes perciben seguro de desempleo, electrodependientes, usuarios en el régimen especial de Seguridad Social para empleados de casas particulares y los exentos en el pago de ABL o tributos locales, también son contemplados dentro de la imposibilidad de interrupción de servicios.

En cuanto a los no residenciales la medida alcanza a micro y PyMes, a cooperativas de trabajo o empresas recuperadas, a las instituciones de salud y a entidades de bien público que contribuyen en el marco de emergencia alimentaria.

La resolución del Ente además establece que rige el principio de informalismo a favor del administrado y de beneficio a favor del usuario en caso de duda.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el mundo del revés

    La verdad que este tipo de noticias son las que me dan bronca para el que trabaja para que labura para que aporta nunca En beneficio parece que hay que ser vagos planero para que no te corten la luz para que esté así está para que te regalen plata no estoy contra de eso pero realmente me da bronca nunca una ayuda para el tipo laburante se puede ir toda la m***** voy a dejar de trabajar de aportar y ver si puedo recibir la ayuda de gobierno y facturar en negro

    Ver más

    Responder
  • Para Claudia

    Electro dependiente es aquella persona que por la condición de su salud necesita estar conectada a un aparato médico que funciona con electricidad..

    Ver más

    Responder
  • que lindo

    a los que no producen absolutamente nada a esos no se les puede cortar la luz, al resto si. Bien Chato Saenz, muy bueno lo tuyo

    Ver más

    Responder
  • A ninguno

    No deben cortar los servicios. Al menos este mes. Muy complicado todo. Gastos impensados .

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Y en donde se paga? Si todo está cerrado? Ademásmuchos jubilados no pudieron cobrar? Deberían esperar hasta que se regularice . No somos magos

    Ver más

    Responder
  • e turco

    hay alguna base de daos que tiene el estado o tenes que inscribirte en alguna pagina
    para que EDESA tenga bien especificado quienes si y no
    gracias

    Ver más

    Responder
  • Claudia

    Buenos días quienes serían los electroindependientes..

    Ver más

    Responder
  • YO

    Acostumbrado a pagar en los Rapipago hoy no puedo hacerlo y no manejo homebanking me explican como pagar ? Estamos viviendo una pesadilla como dijo Milei camino al default a la hiperinflacion y al desastre sanitario xq la gente no se queda en la casa ! Salen a boludear como si nada pasara.

    Ver más

    Responder
  • CARLOS MARTINEZ

    Y la Cuarentena ,ahora resulta que por EDESA sos inmune , de 10!!!!! . ¿Como puede ser que una empresa de estado obligue a romper la cuarentena?

    Ver más

    Responder
  • Maru

    Siempre tramposo el gobierno y sus DNU. SI ES UN GOBIERNO PARA TODOS Y TODAS Dónde carajo entramos los privados o monotributistas de clave C en adelante empleados públicos y privados y tantas otros damnificados? Lo único que falta es que lleguen a un arreglo con el virus para que también sea discriminatorio Son de lo peor. Lobos con piel de cordero TODOOOSSS la política

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta