Ni la pandemia los ablanda

Indignación con el Colegio y la Caja de abogados: no ayudarán a los morosos

Letrados salteños manifestaron su malestar con las instituciones por las medidas adoptadas. Sostienen que no existe ayuda o asistencia alguna para los profesionales por parte de ellas.

Más de cien abogados de la Provincia presentaron una nota a los directivos del Colegio y Caja de abogados, Dr. Pedro Burgos y Dra. María Emilia Carabajal respectivamente para que suspendan los cobros de cuotas y afiliaciones de los meses de marzo, abril y de todos los meses en que dure la pandemia. También pidieron que se otorgue un subsidio para que los colegiados/afiliados puedan pagar sus gastos cotidianos ya que los estudios y las dependencias de la justicia se encuentran cerradas. 

El pedido fue rechazado, pero las instituciones nombradas dispusieron, un préstamo de $16.000 a abogados que lo requieran, siempre y cuando que estén al día hasta el mes de diciembre con ambas instituciones (monto igual o menor al salario mínimo vital y móvil). Los letrados criticaron esta medida porque era un monto que debía devolverse absurdamente. 

Los abogados auto convocados consideraron esto discriminatorio ya que muchos jóvenes abogados que no tienen como sustentarse, no estarían al día con el aporte solicitado, por lo que tampoco podrían requerir dicho préstamo. Y en este sentido cuestionaron en el medio Justicia para Argentina que "para los abogados que se infecten con coronavirus y no respeten la cuarentena tendrán un subsidio de $20.000. Es decir que no existe ayuda o asistencia alguna para los profesionales por parte de sus propias instituciones".

Las y los abogados auto convocados ya preparan la respuesta a estas medidas, que los tienen disconformes, con vistas a presentar un amparo judicial para que se oigan y efectivicen sus pedidos. Coinciden en que no se tuvo en cuenta los principios de solidaridad y equidad que rezan en el decreto ley de creación de la Caja de Abogados.

Otros colegios de abogados y de otros profesionales de la Argentina, si salieron a responder debidamente, otorgando subsidios y exenciones a sus colegiados. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Abogado litigante

    Que se puede esperar de Pedro Burgos y Eduardo romani?? 2 tipos obedientes con el poder de turno. Romani Eduardo que recibe un buen sueldo en la católica por no hacer nada y ahora quiere ser secretario de justicia, para seguir viviendo de arriba, ahora les pedís un subsidio para paliar esta crisis que no nos deja trabajar y se ponen como locos.... poco ético y solidario

    Ver más

    Responder
  • El cristalino

    Entre Cuervos se comen hasta los ojos jejeje !!

    Ver más

    Responder
  • Carancho

    No hay drama ..después de la cuarentena sabes cómo van a salir a caranchar ???Cómo ladrón nuevo !!

    Ver más

    Responder
  • 48

    bien,porque son bruto,y se la creen,son,fanfarrones,mas si son de la catolica(ARCA DE NOE)

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    Lo mismo ocurre en COPAIPA

    Ver más

    Responder
  • Abogada al día

    Apoyo a las autoridades de la Caja y al Colegio por las medidas adoptadas para asistir la crisis provocada por el Covid-19.
    NO ES JUSTO que los colegas que hemos pagado la cuota en tiempo y forma debamos sostener a los morosos e incumplidores, desaprensivos en el pago de sus obligaciones, que si tienen plata para pagar la cuota de la LOMA sin chistar, y no la que le permite trabajar .
    Sepan colegas que el aporte es un tributo, y que con ese fondo se pagan los abogados jubilados.
    La falta de solidaridad, irresponsabilidad y ética la tienen ustedes, más cuando varios de los firmantes viven del Estado y de Gremios.

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      VENDAN LA 4X4, LA FINQUITA TODO MAL HABIDA SEGURAMENTE

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta