No les importa nada

En plena emergencia, una minera habría despedido a trabajadores salteños por WhatsApp

Los trabajadores recibieron la peor noticia en el periodo de cuarentena: "El presidente dijo que preservarían las fuentes de trabajo, no entendemos que pasó con nosotros".

Un grupo de trabajadores salteños naufraga en la incertidumbre ante un mensaje de WhatsApp que recibieron de la empresa que los contrató para realizar trabajos en Minería. Ante las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, la empresa decidió autorizar a los trabajadores para que regresen a sus casas, con una supuesta promesa de que preservarían las fuentes de trabajo.

Como una especie de costumbre en el norte argentino, las promesas no siempre se cumplen. La empresa Contreras Mogetta BBC contrató a trabajadores salteños y catamarqueños para realizar trabajos en el Salar del Hombre Muerto para la extracción de Litio de la gerenciadora Minera Del Altiplano S.A. - Livent FMC.

Más de 300 trabajadores que se encontraban prestando servicios para esta empresa podrían haber recibido el mismo mensaje. "Nos llegó este mensaje por WhatsApp de la minera, nos dijeron que se preservarían las fuentes de trabajo, pero a los 5 días sin decirnos nada nos echaron", contó un trabajador a Que Pasa Salta.

De la misma forma, el empleado manifestó "escribimos a la empresa, pero no contestan". Según lo expresaron ellos mismos, "el mensaje fue la peor noticia recibida en el tiempo de cuarentena".

"Tampoco sabemos como vamos a hacer para cobrar la liquidación, no nos mandaron telegrama y tampoco podemos salir. Para peor la contratista no tiene oficinas en Salta", cerró desesperado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Joseph

    Dejen de informar boludeces !!! Nadie te puede despedir por whatsaap. No hace falta ser abogado laborista para saber semejante boludez . Te debe llegar la C.Documeno a su dclio

    Ver más

    Responder
    • ms

      no es mentira, soy de catamarca y trabajo para la misma empresa y a todos nos mandaron... es por eso la denuncia que no pueden despedir por wsp... y menos en la situacion en la que estamos.. somos mas de 400 flias que estamos padeciendo esto

      Ver más

      Responder
  • doble apellido

    a llorar al campito, eso les pasa por votar a la kretina? a ver dónde esta?

    Ver más

    Responder
    • Devueltapaquito

      Penetrame UwU

      Ver más

      Responder
  • Majul

    El pasamanos institucionalizado y legalizado. Hasta cuando!!! Empresa Minera (sic) a la que se le adjudica la explotación - que sería con algún tipo de beneficio que debe dejar en el camino - y ésta a su vez contrata a empresas constituídas dudosamente y/o sino lejanamente que dificulte su localización domiciliaria. Éstas por supuesto ofician de meros intermediarios y por último el orejón del tarro que son los trabajadores.l
    Órganos de control! Bien gracias!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política