Descaro es poco

Pichanal vuelve a medios nacionales: el escandaloso aumento que se dieron los concejales

Contexto Tucumán se hizo eco de la primera sesión en el Concejo Deliberante en la que los ediles se subieron la dieta un 233%.

Lejos de trabajar en la Emergencia Sociosanitaria, los concejales de Pichanal pensaron únicamente en ellos. Durante la primera sesión, los ediles no tuvieron mejor idea que debatir un importante incremento en sus dietas.

El desmesurado aumento eleva el ingreso de un concejal en más del 234%. El Secretario administrativo del cuerpo da lectura a la ordenanza y manifesta que como dicha ordenanza, no fue vetada, ni promulgada por el actual intendente, queda firme, por lo tanto pasarán a cobrar de 15.000 pesos que percibían a 50.000 pesos, informó Radio A (92.3).

Según consignó Contexto Tucumán, el proyecto de ordenanza expresa fijar el aumento de los sueldos de los concejales subsecretario, planta política y asesores como así también los sueldos del intendente funcionario municipales y asesores del municipio, considerando, además, que esta ordenanza fue sancionada en diciembre del año pasado y aprobada por los dos tercios de los votos de los concejales de la ciudad de Pichanal y elevada al Ejecutivo municipal para su promulgación o veto.

"A más de dos meses de sancionada la misma nunca llegó a este Concejo Deliberante ni el veto ni la promulgación por parte del Ejecutivo municipal ni se dio cumplimiento al aumento establecido".

Además reafirmaron el aumento de los sueldos de secretario legislativo administrativo del cuerpo en un 80 por ciento, del sueldo a los concejales fijar los mismos en $40.000 y establecieron el suelo de los asesores letrados del Concejo Deliberante en $50.000.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jose

    Hay que ser demasiado ratas para hacer eso!! En Mendoza gente con dos dedos de frente colaboran con parte de sus dietas! Hay que echarlos ya!! No hay solidaridad actúan como si a ellos no les iría a tocar Ineptos! Jamás cuidarán a la.comunidad sino sus bolsillos! Es un escándalo!

    Ver más

    Responder
  • xfuturo

    todos presos por falta de solidaridad.

    Ver más

    Responder
  • xfuturo

    patriotas y muy solidarios, deberian donar sus ingresos en beneficio de la salud de sus vecinos que son muy pobres y muy necesitados, a lo mejor creen que a ellos ni un resfrio los atacara. realamente detestables.

    Ver más

    Responder
  • BB

    Y trabajan estos HDRMP pa aumentarce??? C REUNEN PARA AUMENTARCE ESTAS MIERDAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política