Hacen lo que quieren

Sin medidas por coronavirus: pánico entre los trabajadores de una minera salteña

La situación de los trabajadores en la puna salteña resulta alarmante: "No se está respetando ningún protocolo sanitario, la empresa sigue movilizando gente y no nos dejan bajar".

Ciudades de todo el mundo se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus. La puna salteña no escapa de esta realidad y tras la confirmación del primer caso de esta enfermedad en la Provincia, los trabajadores mineros se pusieron alertas y contaron la situación que se está viviendo en el Proyecto Lindero que gerencia Mansfield Minera, de Fortune Silver Mines.

"No se está respetando ningún protocolo sanitario, la empresa sigue movilizando gente y no nos dejan bajar", contó un trabajador a este medio, y solicitó mantener su identidad en reserva por miedo a represalias. "La empresa no quiere dejarnos ir a casa, nadie tiene a la gente en contra de su voluntad", destacó.

De esta manera, el minero continuó "somos 1500 personas en el Proyecto Lindero, muchos están amenazados y con miedo de perder el trabajo, necesitamos que alguien intervenga".

Constantemente insistía con que hay gente que sigue llegando a la mina desde diferentes puntos, incluyendo Perú. "Todos se quieren ir, pero la empresa no quiere parar", aseveró aclarando que el miedo por el COVID-19 ante la falta de medidas, resulta una de las principales razones del pánico en la mina.

"La gente está parada en los frentes de trabajo sin moverse pidiendo que los bajen", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marquitos

    Fiel a su estilo PRO el enano de Saenz nunca se preocupara por la gente, salvo con Demagogia Barata que le encanta, sacarse fotos con los Wichis (Aprovechando que el estado nacional le envia fondos), subirse a un Micro para aparentar, enviar audios a las redes provocando mas grieta, uds. creen que por ventura le calentara que una Minera cumpla o NO cumpla con los Protocolos ????...

    Ver más

    Responder
  • Minero joven

    se pasan estos maricones... si no les gusta laburar en minería vayan a otras industrias, mejor estar allí donde se puede detectar y aislar fácilmente, entiendo que el servicio medico esta tomando medidas. no crean todo lo que dicen es bueno averiguar primero antes de sacar cualquier nota.

    Ver más

    Responder
  • SOMOS EL CUARTO MUNDO

    EN EUROPA NO PUEDEN PARA EL CORONAVIRUS
    PRIMER MUNDO
    IMAGINATE EN SALTA UNA PROVINCIA DE MIERDA DONDE LA GENTE COME DE LA BASURA Y SE MUERE DESNUTRIDA

    Ver más

    Responder
  • DONDE ESTA SAENZ

    NUNCA MAS TE VOTO LO UNICO QUE TE GUSTA ES VENDER HUMO A LA GENTE
    SALTA NO ESTA PREPARADA PARA LA PANDEMIA

    Ver más

    Responder
  • Minero

    Manga de maricones,mineros eran los de antes.Ahi estan mejor aislados q en la ciudad!

    Ver más

    Responder
    • NDM

      Disculpe . Pero ayer ala minera de posco llegaron 5 coreanos nuevos y no cumplieron con el protocolo no le hicieron ningun estudio medico para saber si venian enfermos o no . Como vienen de corea de una zona de riesgo nadie de la salud publica hizo nada. No es que los trabajadores sean maricones como usted dice esta en riesgo su salud. En los tiempos si usted dice que mineros eran los de antes . No estaba esta pandemia que existe ahora . Son mas de 200 trabajadores que trabajan hay .. Esos trabajadores tienen familias. Tienen panico .etc preocupados por su familia .. GRACIAS

      Ver más

      Responder
  • YA ES TARDE

    LA PANDEMIA LLEGO A SALTA , Y EN INVIERNO SE VA A MULTIPLICAR LOS INFECTADOS
    VA A SER UNA EPIDEMIA
    EL GOBIERNO LLEGO TARDE

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      El gobierno no llegó tarde...de haber cerrado las fronteras en enero,cerrado lugares publicos,boliches y demás ¿te creés que las personas hubieran respetado las medidas tanto tiempo? No entendieron que no son vacaciones y que no hay que amontonarse y son medidas de hace una semana...dejate de joder.Y sí,con la conectividad que hay en el presente,el virus iba a llegar igual pero lo determinante en qué tan severa sea,es el comportamiento de la sociedad y hasta ahora,no inspira mucho optimismo.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta