Alerta máxima

Nuevas medidas: ordenan el cierre de comercios, solo se permitirán los de servicios básicos

Farmacias, droguerías y alimentos podrán seguir funcionando. "Atento deberá cerrar sus puertas", manifestó aliviado un trabajador.

Siguen los anuncios de nuevas medidas en la lucha por la mitigación del coronavirus en Salta. "El Gobierno de Salta ordenó el cierre de comercios. Sólo permitirán aquellos involucrados en la emergencia sanitaria: farmacias, droguerias, alimentos, etc", contó el periodista Oscar Correa.

Ante este anuncio, casi la totalidad de comercios en el territorio provincial deberán suspender la atención al público. La Municipalidad de Salta deberá realizar los controles correspondientes para que la medida sea efectiva.

Por esto, trabajadores de Atento explicaron que se encuentran registrados como emlpleados de comercio, por lo que deberían suspender sus actividades al igual que el resto de los negocios del centro. 

"Atento deberá cerrar sus puertas", expresaron con un claro tono de alivio.

También podes leer: Atento obligó a sus trabajadores a asistir en pleno aislamiento: "Estamos en pésimas condiciones"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Covid

    Otro problema para la gestión municipal de Bettina. ¿Cómo hacer para que la tropa de inspectores municipales resigne aunque sea por un tiempo el apetito propio y se pongan a la altura de las circunstancias, controlando cualquier incumplimiento que pueda provocar riesgo para la salud colectiva? Nadie se preocupó en años del deterioro humano en el cuerpo de inspectores y las nuevas autoridades más bien vinieron a negociar amnistías y premios con los empleados denunciados con pruebas suficientes, quienes ocupan ahora cargos más importantes, dejándonos en manos de los que menos harían por la vida humana. Esperemos que el Gobierno Nacional y el Provincial tomen la posta del control y no se salga a entregar la salud de la gente a cambio de placeres particulares. Gran parte de las posibilidades de manejo de la pandemia pasa por el comportamiento del comercio, formal e informal, pero si el control no funciona de forma adecuada, no hay esfuerzo que sirva. Los errores de gestión se pagan caro, pero pueden ser fatales en horas vitales. Admitir la incapacidad municipal de control a esta altura de las circunstancias es un deber del gobernante y delegar la tarea es su responsabilidad

    Ver más

    Responder
  • Ecos

    Empresas trabajando, preventistas, cargadores, oficinistas, etc etc de agua, de gaseosas, de gas, verdulerías, etc

    Ver más

    Responder
  • Seguridad

    Como se hace en el caso de los bancos la gente no entiende q se tiene q quedar en casa y siguen concurriendo a las entidades bancarias al igual q el perdobal de seguridad privada tiene q presentarse a trabajar en caso contrario se les descuenta de sus haberes. Sin mencionar q en ciudad judicial hay guardias con mas de 60 años trabajando

    Ver más

    Responder
  • juan

    buena medida, y ese dia no se cobra, que nadie cobre los dias q no se trabajan

    Ver más

    Responder
  • DONDE ESTA BETTINA

    HAY MUCHA GENTE PASEANDO POR EL CENTRO QUE MIERDA ESPERAS PARA MANDAR A LOS MILICOS

    Ver más

    Responder
    • Ay miliquete

      Vos crees opopo que todo se resuelve con lo milico? Mucho más que eso. Y no solo Betinita. Es a gran escala

      Ver más

      Responder
  • Aflojale al neflix

    Salta es la provincia mas pobre del pais
    el norte de salta es africa no hay agua y la gente se muere desnutrida
    El gobierno tira manotazos de ahogado al hacer esto ya es tarde llego la pandemia a salta
    Todo esta contaminado por el coronavirus y encima en invierno se multiplica todos los infectados

    Ver más

    Responder
  • sm

    seguimos aqui trabajando manden la circular al centro, porque los patrones no nos dejan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política