Violencia de género

El dueño del castillo de San Lorenzo fue detenido, pero lo dejaron irse a su casa

John Jonhston fue beneficiado con prisión domiciliaria, al igual que su novia, acusada de delitos menores.

La semana pasada se anunció la detención de John Hartwell Cocke Johnston, el dueño del castillo de San Lorenzo, quien está acusado por el delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género. Apenas arribó a Salta -en un vuelo privado- fue trasladado hacia Ciudad Judicial, pero luego regresó a su casa. 

María Eugenia González, la pareja del acusado, también fue imputada por el delito de lesiones leves en perjuicio de la hija menor del imputado.

El abogado que representa a la denunciante, Francisco Latorre, señaló a Nuevo Diario que Johnston y su actual pareja se encuentran en el domicilio de Villa San Lorenzo.

"Durante todo el fin de semana hubo silencio total y desde el viernes que intento obtener información por parte del juzgado a cargo de la magistrada Edith Rodríguez y de la propia fiscalía, para conocer el paradero del denunciado pero siempre la misma respuesta desconociendo el paradero", dijo Latorre en Nuevo Diario. 

Así el abogado señalaba que, tras la imputación del viernes a última hora, luego de declarar ambos salieron caminando junto a familiares, amigos, empleados y abogados, sin sobresalto alguno.

"Mucho miedo"

La mujer manifestó constantemente que ambas, ella y su hija, "estamos muertas de miedo, al punto de que mi pequeña no quiere que abra ni las ventanas e la casa".

Entiende la mujer que al estar Johnston en su casa, todo "es una burla por parte de lo que se dice llamar justicia. Primero porque mi agresor John Johnstone, estuvo en condición de prófugo de la justicia por casi tres semanas, con pedido de captura nacional e internacional supuestamente, y digo supuestamente porque presiento que todo fue un circo; para que este señor termine de vacacionar, de enlazar sus contactos e influencias y vuelva cuando a él se le peguen ganas".

Finalmente, la víctima señala que en ese contexto de cifras altas de femicidios, donde Salta ocupa los primeros lugares, "los jueces como se encargan de allanar el camino a los delincuentes para que nos maten, total son señores del poder, de la elite salteña que no se toca, de la que burló y burla a la justicia como siempre", dijo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    Este pobre hombre es victima de la persecucion feminazi y quieren sacarle plata

    Ver más

    Responder
  • CHEXA

    Que pelotudo ese abogado tiene animosidad contra este Sr.y la Sra ... que podes decir de LAURA VALDEZ otra estúpida. Para mi quiere ir al BAILANDO CON TINELLI... ahora tenes miedo.. decile a tu machirulo que se pongan en cuarentena.

    y

    Ver más

    Responder
  • Justiciero

    Puso platira y sale, si fuera un Juan perez ya estaría en villa las rosas!!! Sino donde esta lautarito....en el vip...carivieja ....zafo y le pidieron disculpa ....Es la justa justicia de salta!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales