¿Quedará en libertad?

Día clave para Milagro Sala: se debate la intervención de la Justicia jujeña

El entorno de la líder de la Tupac Amaru espera con ansias y mucha fe. "Va a quedar libre", manifestó uno de sus allegados a QUE PASA JUJUY.

Hoy, no es cualquier martes para Milagro Sala. Después de las 17, se debatirá en el Senado de la Nación la intervención de la Justicia jujeña luego del pedido presentado por el senador Snopeck. Y la dirigente social espera con ansias ver que van a votar los 72 senadores del país (tres de cada provincia). Y pasaron cuatro años y dos meses desde su primer día en prisión. Hoy sin dudas verá todo el debate completo desde su casa de Cuyaya junto a su esposo Raúl y visitas que recibirá seguramente durante el pasar del día.

Causa judiciales que pesan en su contra:

La causa que más pesada es que la se denominó "Pibes villeros". Fue el caballito de batalla de la acusación. La condenaron a 13 años de prisión a dos días de que se cumplieran tres años de su detención. La defensa de Sala dice que está llena de recusaciones e irregularidades y que el tribunal que la condenó por "extorsión, fraude y asociación ilícita" en relación con la construcción de viviendas no es independiente. La sentencia está apelada. 

La causa "Acampe": por la que quedó detenida aquel 16 de enero de hace cuatro años, una simple manifestación en la plaza, quedó anulada. 

La causa "Bombachas": Sala fue absuelta en primera instancia y la absolución está apelada. Milagro estaba acusada por una serie de llamados intimidatorios a la seccional 56 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, luego de que fuera detenida la hija de una integrante de su organización. 

Causa "Balacera de Azopardo": La líder de la Tupac Amaru fue absuelta. El 27 de octubre de 2007 hubo un tiroteo en el que Sala estaba acusada de "tentativa de homicidio". Los jueces aplicaron el principio de "in dubio pro reo": en caso de duda, a favor del presunto delincuente. 

La causa de los "Huevazos": le dieron tres años de prisión por unos huevazos que le arrojaron al hoy gobernador Morales en 2009. Dos únicos testigos que señalaron a Sala como instigadora de ese escrache. La resolución está apelada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    No hay caso,la que se nos viene,libertad a los presos políticos,milagro,budu,lopecito,jaime,schiavi y todo corrupto que esté preso,viva peron y la porota un solo corazón,HDMPMQLP.

    Ver más

    Responder
  • Luco Peña

    Salteños !#!## ayudemos en esta a los jujeños. Hagamos algo pa q esta yuta h de p.... Siga presa y devuelva $$$ q también es nuestra

    Ver más

    Responder
  • maria

    La Justicia dicto. Que siga presa. Encima es una atrevida con los "Trabajadores allegados al caso, ejemplo Policías, Administrativos judiciales, Penitenciarios etc."

    Ver más

    Responder
  • JUJUY 2 PODERES

    QUE JUSTICIA SI ESA PROVINCIA NO TENIA PODER JUDICIAL. MORALES TENIA LA SUMA DEL PODER. UNA SARTA DE CHANTAS POLITICOS RADICALES DE LA SOJA, AZUCAR BLAQUIER Y LA MARIHUANA. ERAN POLITICOS NARCOS QUE ASUMIERON A LA CORTE Y LO PRIMERO QUE HICIERON HACERLE CASO A IRURZUN BONADIO SINALOA Y JALISCO. LA PRESIDENTA ANTERIOR UNA VIEJA OLIGARCA CHOTA QUE TENIA MAS VENENO QUE EL ESCORPION SE BABOSEABA PARA METER EN CANA A TODA OPOSICION. ENCIMA SE CREIA ESTAR POR ARRIBA DE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA. UNA BASURA Y MUY HIJOS DE PUTA DE GENTUSA CON TOGA AMARILLA Y BLANCA CON UNA JURISPRUDENCIA AUTOCTONA CASI A LA COLOMBIANA .

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    DEBERIAN ENCERRARLA Y TIRAR LA LLAVE, QUE VIENE AHORA LIBERAR A LOS PRESOS?? ESTA CHORRA SE AFANO 60MILLONES DE PESOS Y LA QUIEREN DEJAR LIBRE?? QUE LE PASA A LA JUSTICIA?? QUIEREN CONFLICTOS??? LASTIMA QUE EL ARGENTINO ES CAGON Y SIEMPRE SIRVIENTE A LOS CORRUPTOS QUE NOS MANEJAN EL DIA QUE SE LES ACOMODEN LOS HUEVOS ESE DIA ESTE PAIS CAMBIARA!!!

    Ver más

    Responder
    • Anonimo

      No es culpa de la justicia es culpa de los politicos nosotros tenemos la justicia que merecemos ya que somos nosotros quien elegimos a los politicos

      Ver más

      Responder
    • Devueltapaquito

      Quiero tu nepe grade y jugoso UwU

      Ver más

      Responder
    • Devueltapaquito

      Te amo UwU

      Ver más

      Responder
  • pp

    Milagro Sala es una presa política del macrismo

    Ver más

    Responder
  • Facho

    Deben llevarla directo a la silla eléctrica por todo lo que se chorio ladrona kuka de mier, ya van a que albertitere la saca y le vuelve a dar poder como supo tener la aborigen atrevida esta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política