Alerta mundial

La paranoia se apoderó de los salteños: volaron los barbijos y el alcohol en gel

Muy pocas farmacias tendrían stock de los elementos, que subieron de precio de un día para el otro. Lo peor es que no son útiles contra la enfermedad.

Menos de 24 horas después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en la Argentina, la paranoia se apoderó de los salteños que salieron corriendo a comprar barbijos y alcohol en gel. La situación quedó evidenciada en relevamientos que se realizaron en difentes farmacias y comercios de la capital salteña. 

Desde ayer, las farmacias del centro y desde hoy las farmacias de los barrios, comenzaron a quedarse sin alcohol en gel y sin barbijo, confirmó un relevamiento hecho por FM Aries. 

Por la alta demanda, los precios se duplicaron y hasta triplicó en algunos lados, pasando de $15 hasta los $40.

La palabra autorizada

El gerente del hospital Señor del Milagro, Juan José Esteban, dijo que en realidad es innecesario el uso de los elementos que compraron cientos de salteños y que lo más efectivo es lavarse las manos de manera correcta (con agua y jabón, durante al menos 20 segundos). 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Debo decirlo...

    Y despues nos quejamos cuamdo nos dicen SALTEÑOS OPAAAAAAS ! Si no estas con sintomas no debe usarse barbijo ! Y segundo la unica forma de contagio es estar en contacto o haber viajado a China o EEUU. y ningun patapila q compro los barbijos pasa de Guemes o Cerrillos o haber ido al Chino a comprar ofertas de mercaderia vencida !!

    Ver más

    Responder
    • papagallo

      lo de no usar barbijos decile eso a los chinos capo! q fueron los primeros q agotaron los barbijos.

      Ver más

      Responder
    • Ah??

      Pregúntale al que se contagió en Italia si sólo en EEUU o China se contagia... Con el resto, estoy de acuerdo

      Ver más

      Responder
  • Siqui

    Pero si seran ......... El barbijo lo debe usar la persona enferma para evitar contagiar o propagar el virus, cualquiera sea, no debe usarlo la persona sana, no sirve de nada andar con barbijo las 24 horas del dia si los enfermos andan meta toser sin cubrirse la boca repartiendo de esa manera la virulencia...y bueno a no tocarse los ojos, nariz, boca con las manos menos si andas en lugares super concurridos ejemplo el colectivo, una clinica, un hospital, sala de espera de cualquier índole...a lavarse las manos con abundante jabón y agua hasta que haga espuma el jabón entre los dedos y enjuagar bien....espero que zafemos esta vez los argentos....

    Ver más

    Responder
  • Pepo

    No hay pa comprar pan en Salta vas a andar comprando barbijos.....

    Ver más

    Responder
  • PARADOJICO

    VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD QUE COMPRA Y USA DESESPERADAMENTE BARBIJOS PARA UNA GRIPE PERO NO LOS VEO HACIENDO LO MISMO CON PRESERVATIVOS PARA CUIDARSE DEL HIV, ETS y EMBARAZOS

    Ver más

    Responder
  • Peronia

    Peronia, un país con buena gente, ¿podemos aprovecharnos de los demás? por supuesto, entonces le metamos nomas, que se caguen

    Ver más

    Responder
  • ahora decidieron lavarse las manos los negros sucios coyas pata pila

    Ver más

    Responder
  • FABIAN N. BATAGLIA

    SALTEÑOS COBARDES Y PARANOICOS.

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Uy qué corajudo! Insulta desde atrás de un teclado y con nombre falso!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta