Salvemos las dos vidas

La Iglesia convocó a una marcha pro vida para el día de la mujer

"Sí a las mujeres, sí a la vida" será el lema de la movilización. El Monseñor Mario Antonio Cargnello fue el encargado de anunciar la actividad.

La vieja disputa volvió a levantar temperatura. Después de que las feministas hayan organizado el #19F para visibilizar su postura a favor del aborto, la Iglesia salteña decidió a hacer lo mismo pero bajo el lema pro vida. El Monseñor Mario Antonio Cargnello anunció que el próximo 8 de marzo marcharán por el "Sí a las mujeres, si a la vida". 

El líder de la iglesia local señaló que la medida surge porque "la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural".

"A todos los cristianos y hombres y mujeres de buena voluntad a manifestar el profundo aprecio por la vida y por la mujer, santuario y educadora de la persona humana. También pediremos para que el Señor ilumine a los gobernantes y legisladores de modo que adviertan la gravedad de lo que está en juego en este debate: el don de la vida humana", expresa el comunicado firmado por Cargnello.

Y continúa: "toda vida vale. Si vivimos es un don que no nos ha sido negado, ¿por qué negarlo al bebé que quiere seguir viviendo en el seno de su madre y nacer a la luz del sol como nacimos nosotros? ¿Por qué no pensar en ayudar a la mujer que está en dificultades para llevar adelante su embarazo creando condiciones que humanicen esta etapa de su ser? ¿Por qué Argentina, la tierra bendita del pan ha de ser mezquina con el niño que quiere nacer? ¿Por qué el propósito de luchar contra el hambre se detiene ante el niño que tiene hambre de seguir viviendo en el vientre materno?".

Desde la arquidiócesis de Salta sumarán el apoyo a los grupos que peregrinen a la Catedral Basílica, desde la concentración, el domingo 8 de marzo, a las 19, en San Martín y Alberdi, hacia la Iglesia Matriz. Luego tendrá lugar el rezo del Santo Rosario por la Vida, mientras que desde las 20.30 se realizará una misa en la Catedral presidida por el Pbro. Javier Romero, Vicario Episcopal del Santuario y Asesor del Movimiento Familiar Cristiano.

Las celebraciones continuarán el domingo 15 de marzo con una nueva Misa en la Catedral, desde las 20.30, y el 25 de marzo, Solemnidad de la Encarnación del Señor y Jornada del niño por nacer, "en todos los templos de la arquidiócesis la Celebración de la Eucaristía se ofrecerá pidiéndole al Señor de la Vida que se hizo hombre en el seno de María nos acompañe para ser un pueblo que custodia la vida humana desde el vientre de su madre hasta la tumba, vientre de la hermana madre tierra", dijo Monseñor.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mmm

    Soy católica , pero no voy a apoyar a la iglesia , tanto lío le hicieron al gato y ahora andan calladitos que la pobreza etc etc ahora estamos peor y no dicen nada y con respecto al aborto cada cual es dueño de hacer lo que quiera , mientras se paguen el aborto que pretenden hacerse ...no tgo porqué pagar un gasto que no me corresponde ya demasiado pagamos planes sociales, tarjetas sociales , etc le gusta el durazno banquece la pelusa

    Ver más

    Responder
    • Hospedajes

      Construyan hospedajes para las mamis multíparas y sus críos ... el Opus tiene lugares lindos, la iglesia tiene propiedades que debieran ser comunitarias

      Ver más

      Responder
    • elchaqueño

      Clelbro tu transicion... con un empujoncito ... pondrias en duda llamarte catolica... EL RESTO.. COINCIDO...

      Ver más

      Responder
  • lUNA LUNERA

    Si tanto valoran a los niños no deberían cogerselos, manga de hipocritas!

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      Estaban dos curas practicando el sermon.. y uno decia..

      - Jesus decia deja a los niños venir a mi... porque son inocentes.. pequeños.. fragiles.. tiernos.. amorosos.. dociles... yy

      AALLLLLTTTOOOOO PADRE.. grita el otro.. DETENGAASEEEE

      - Porque???

      - PORQUE ME ESTA EXCITANDOOOO

      Ver más

      Responder
    • Mentirosos

      A qué nenitos les hacen eso? Mariñooooooooo, tus bolas no son de niñooooo

      Ver más

      Responder
  • Esto se va a descontrolar...

    Sería lindo ver estos movimientos Pro Vida marchando hacia el Chaco Salteño y cuidar de la Vida que tanto predica proteger. Dejémonos de fanatizar con una ideología. Sentido común. Ni hablemos de las aborteras que no se les cae una sola idea para abordar la cuestión de forma más sutil que la violencia. Un desastre está Sociedad, dicen que refleja las carencias de la misma.

    Ver más

    Responder
    • Apalusos.

      Qué buen comentario... Te felicito.

      Ver más

      Responder
    • no

      en todo caso esa madre se tienen que hacer cargo de su hijo , si no lo va a cuidar que no traiga hijos al mundo

      Ver más

      Responder
  • yesi de soli

    Van a sali toda la puritanas a aserse la virgensita vien ke se comen la chota dea 2 y le gusta carnerialo al guampa chata

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política