Hasta siempre

Dolor en la educación salteña: cierra el colegio San Lucas

Era uno de los colegios más viejos de la capital salteña. Este año iba a cumplir 43 años. Los alumnos y profesores lloran el cierre de la institución.

Varios alumnos y profesores no logran salir del asombro y del dolor. El colegio San Lucas cerrará sus puertas. Las propias autoridades confirmaron este dato a nuestro medio. "Se hizo hasta donde más se pudo, pero la situación se tornó insostenible", expresaron desde la dirección del establecimiento.

Por medio de una entrevista, la responsable legal Marina Pinkoski de Salica nos explicó los motivos de por qué el establecimiento no seguirá funcionando.

"El motivo fundamental es la infraestructura del edificio en donde alquilábamos. Teníamos que conseguir uno nuevo acorde a lo que nos exigen desde el Ministerio de Educación. No encontramos ninguno que cumpla con las normas establecidas. Me da mucho dolor anunciar esto, pero el colegio no podrá seguir funcionando", expresó a Que Pasa Salta.

A lo largo de la entrevista, la mujer aclaró que la comunidad educativa está enterada de esta decisión y que no tomó por sorpresa a nadie. "Los alumnos, padres y profesores sabían que dependíamos de un nuevo edificio. Obviamente que también hay casos de varios chicos que mantienen deudas en el pago de las cuotas. Se acumuló todo en estos últimos meses y por más que intentábamos encontrarle una solución, no se pudo", agregó.

Para finalizar, la responsable del establecimiento informó que esta tarde será la última vez que se vean las puertas abiertas del edificio.

"Hoy estamos devolviendo el pago de las matrículas 2020. Que las familias entiendan que hago esto con todo el dolor de mi alma. Me hubiera gustado que el colegio llegue a cumplir 43 años. El San Lucas vivirá en el recuerdo de cada familia que contribuyó a hacer grande esta institución", manifestó.

LOS INTERESADOS QUE QUIERAN COMUNICARSE CON LA INSTITUCIÓN, LLAMAR AL  4314030.

NOTICIA EN DESARROLLO....

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La tech

    Realmente una pena por los profesores y preceptores
    Pd:anda a bañarte gulu hijo de puta!!!

    Ver más

    Responder
  • Una cagada

    Una vez entramos al curso y había un sorete solo digo eso

    Ver más

    Responder
  • El Gulu Puto

    Colegio de mierda, desde que ingrese hasta que me fui el establecimiento estaba en condiciones horribles, sillas, mesas y todo roto.. No teníamos ni los ventiladores funcionando en tiempo de verano y cuando queríamos ir al baño, los muy forro cortaban el agua siempre.
    La verdad que me arrepiento de haber ido al colegio, con lo que cara que estaba la cuota podría a ver ido a un colegio de mayor nivel.
    Lo único que lamento es por los profesores y algunos preceptoras que eran buena personas, te apoyaban en todo momento.

    PD: Esto es a base de mi experiencia como ex alumno de hace años hasta mi egreso.

    Ver más

    Responder
  • Historia del sorete

    Cuánto quieran referencia de este "colegio", si así se le puede llamar a este pedazo de aca, deben saber que un día entramos al curso y había un sorete en el curso y en las tapas de los inodoros.

    Ver más

    Responder
  • F

    El colegio siempre fue una mierda, lo único bueno eran algunos profesores pero aún así no les pagaban.
    Las aulas se inundaban y en el medio del patio se juntaba salvaje agua, podías andar en bote a remos me acuerdo xd.

    Ver más

    Responder
  • La keli

    Parada y la concha de tu madre que venis de crocs culiao, pendejos del orto hacian lo que querian y yo limpiando como estupida y esas viejas ortudas dueñas que nos pagaban como la mierda sigan comprando ropa en la feria nomas

    Ver más

    Responder
  • me hago pero no soy

    Perdieron la oportunidad de hacerse regalar un terreno en el Huaico, por el exgobernador Urtubey, que andaba generoso, de puro lentejas que son, como el USI lo logro y hoy tiene un gran edificio que muy pronto estara unificado completamente, en sus tres niveles educativos

    Ver más

    Responder
  • Colegio de mier...

    A la vieja esta le interesa solo la guita... nunca invirtio un mango!! A los profes los explotaba la muy hdmp!!!

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Como andara el santa maria?

    Ver más

    Responder
  • La realidad

    En 42 años nunca pudieron tener un edificio propio como debe tener una institución de tanto tiempo? Osea se fumaron todas las ganancias evidentemente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta