Por sus dichos sobre Jujuy

¿Es suficiente? Esta es la sanción que le puso el INADI a la Negra Vernaci

"Creemos que como comunicadora social, Vernaci tiene una responsabilidad", dijeron desde el instituto.

Luego de decir que los jujeños no eran parte de la Argentina, Elizabeth "La Negra" Vernanci fue citada por el INADI, el cual dispuso que la locutora deberá presentarse en charlas de capacitación sobre "buenas prácticas periodísticas".

El instituto, que tiene como objetivo erradicar la discriminación, la xenofobia y el racismo, refirió sobre el tema que "creemos que como comunicadora social, Vernaci tiene una responsabilidad. Por eso la llamamos y le expresamos que sus declaraciones habían generado un rechazo muy grande que merecía un pedido de disculpas y la posibilidad de una charla en el Instituto sobre cómo tratar estos temas en los medios".

Asimismo, señalaron que desde la institución apuntan a "producir una discusión sobre el tema donde se plantea, en este caso, la discriminación, y no quedarse solo en el tema mediático". Además, destacaron la predisposición de Vernaci al pedir disculpas públicas y, también, su predisposición para asistir a la capacitación.

Comentarios

  • pero lo que faltaba

    si tiene razón la negra hay que modificar la frontera pero desde el sur de la provincia de salta a la altura de lumbreras , desde alli asi el norte son todos bolita jajajajajajajajajajajajajajaj

    Ver más

    Responder
    • VIVA BOLIVIA!!!.

      MAS VALE BIEJITA DE AGUA
      ... EL NORTE ES BOLIVIANO. VIVA BOLIVIA CARAJO!!!

      Ver más

      Responder
      • bruno

        los bolivianos son un pueblo fracasado pobre ignorante, solo van desparramando su raza maldita, su cultura y raza fracasada, defectuosa, eso hace que los lugares vayan decayendo y empobreciendose mas y mas. Por eso salta cada vez esta peor y estara peor son gente de mala calidad.

        Ver más

        Responder
  • Toco Toco

    Que se quejan si salta es lo mismo vas al centro y esta bolivianizado!!! Te venden comida en las peatonales una mugre y la intendencia no hace nada
    El mercado San Miguel los vendedores ambulantes los manteros
    Salta sucursal de yacuiba

    Ver más

    Responder
    • SI

      TENES RAZON EL CENTRO ES UNA MUGRE...POBRES COMERCIANTES QUE ESTAN EN REGLA..

      Ver más

      Responder
  • YO.

    la negra tiene razon!!!! son todos bolitas ediondos urkupiñeros y sayeros!!!
    olor a coca, mentisan y jugo de culo!!!! jujeños de mierda!!!!
    miren nomas sus carnavales bolitas!!!!!

    Ver más

    Responder
  • YO..

    LA NEGRA TIENE RAZON!!!! SALTA Y JUJUY SON BOLIVIANAS!!! IGUAL QUE TARIJA!!! ODIO A LOS NEGROS NORTEÑOS!!! TODOS EXTRANJEROS!!!

    LA VERDAD NO OFENDE!!!! VISTES!!!???'

    Ver más

    Responder
    • braulio

      tarija era una provincia argentina que eligio irse con bolivia, hasta el dia de hoy mendigan hospitales en salta, para que veas lo que hace bolivia el pais fracasado que solo fabrica pobres indios. El problema son los indios aymara y quechuas, son unos indios horribles del norte de bolivia y sur de peru, que jamas generan progreso viven a costa de los demas y se reproducen como ratas, estos invadieron las provincias mas blancas de bolivia, e invadieron argentina tambien.

      Ver más

      Responder
    • si no te gusta

      VETE A LA PUTAQUETEPARIO......VISTEEEE??? NO ES VISTES ....ES SIN ESE COYA DURO

      Ver más

      Responder
    • salteñe

      Si no te gustan los negros anda a vivir a Alemania. Ahí te van a echar por NEGRO. jajajaja

      Ver más

      Responder
  • ...

    La locutora...una boca sucia asquerosa, por empezar, hoy no hay límites en algunos periodistas, locutores, comunicadores, etc. Y la gente que los escucha aprende de todos estos guarangos y así se maneja porque cree que es bárbaro. Vaya y haga todos los cursos de buena educación...bueh, no creo que resulte.

    Ver más

    Responder
  • ana

    Una cosa es la nacionalidad (Bolivia no es Perú, ni Argentina es Bolivia), otra cosa es la raza. Generalmente en el norte no descendemos de los barcos (pobretones que vinieron al país escapando de la guerra y la hambruna) sino de los nativos americanos. No veo cuál es el problema.Al menos ami no me avergüenza ni me enorgullece. Humanos somos todos.

    Ver más

    Responder
    • lis

      el problema es que los amerindios, son primitivos, no generan jamas desarrollo, no generan progreso nada porque? porque tienen bajisimo nivel de inteligencia, justamente ese es el problema de Bolivia, tiene demasiados indios el 90% son amerindios, y muy pocos blancos que son los que generan progreso economico social..eso justamente estan en santa cruz pero son pocos.
      Salta tambien tiene indios pero no puede hacerse cargo de los indios bolivianos de indios extranjeros, esos indios no son salteños son extranjeros. No son de aqui, recibir mas indios inmigrantes es la ruina, porque solo traen pobreza subdesarrollo baja inteligencia. Salta solo deberia recibir blancos eso es lo que necesita, sino solo es pobreza eterna como bolivia, que mejoraron porque tiran sus indios a argentina, sino hubiera reventado de tanta pobreza.

      Ver más

      Responder
  • elchaqueño

    El enojo colectivo de las comunidades del norte.. es mas bien por la preconcepcion de los agravios... son todo lo que se dice.. petisos.. morochos.. manos chiquitas achinados... y medio quichuistas... cosa que los asemeja en un 999 % a los hermanos bolivianos.. el problemas es que ellos mismos FUERON EDUCADOS EN LA DISCRIMINACION.. CLARO.. nacieron en territorio argentino.. y se les hizo creer que son superiores..PERO LA VERDAD.. GRAN PARTE DEL NORTE COMPARTE GENES... NADA DUELE MAS A UN NORTEÑO QUE LE DIGAN BOLIVIANO.. JA JA.. pero en apariencias son iguales..

    Ver más

    Responder
    • braulio

      ser boliviano es ser un fracasado claro que si, es ser un indio mendigo que jamas gano ninguna guerra, que escapo como rata en la guerra del pacifico, que jamas hizo nada importante, claro que si nadie quiere ser boliviano ni los bolivianos por eso se cruzan para parir en argentina. que viven de la caridad de los argentinos.

      la realidad, es que los indios bolivianos y sus hijos son indios extranjeros asi les duela, son inmigrantes, no son indigenas salteños, no son indigenas argentinos, no son pueblos originarios de argentina. Por mas que traten de prenderse de los indios argentinos para ser ustedes parte del pais.

      No solo nacimos en argentina, sino que descendemos de habitantes originales de salta, de antes que exista argentina, y si ustedes se creen inferiores es porque lo son porque quien pide siempre es un ser inferior.

      Ver más

      Responder
    • PASAMELALUPA

      Y PITO CORTO

      Ver más

      Responder
    • Lolo

      Te estás describiendo verdad!!?

      Ver más

      Responder
    • El Indio Insolado

      ¿999 %? No me cierran las cuentas con ese porcentaje. Lo intenté con el 9.999 por mil y tampoco me da; ...la concha de tu hermana...

      Ver más

      Responder
  • Capo

    Cual es el drama, si es verdad. O no salen al centro, a los barrios, al campo, etc.

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    NEGRA TENES TODA LA RAZON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • salteñe

      JOSE eres mas burro que la NEGRA. Bruto

      Ver más

      Responder
    • cholito_sexy

      No , no tiene razon. Ademas no es necesario que grites. La Sra. es bastante mal educada, pero parece ser que a un grupito de porteños les agrada. Ademas la falsedad con la que contesta, si quiero conocer Jujuy dice, a tus tantos años despues de haber viajado cada una de tus vacaciones y no conoces el norte?, no , a ella le interesa mas Europa o el Caribe. Que no nos mienta.

      Ver más

      Responder
  • CIUDADANO HONESTO

    Y EL PRESIDENTE FERNANDEZ DISCRIMINO A LOS JUBILADOS CON LOS AUMENTOS !!!!!.........................¡¡Y CUANDO LO SANCIONAN A ESTE POLITICO ¿?¿?¿?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina