Argentina
Por sus dichos sobre Jujuy

¿Es suficiente? Esta es la sanción que le puso el INADI a la Negra Vernaci

"Creemos que como comunicadora social, Vernaci tiene una responsabilidad", dijeron desde el instituto.

Luego de decir que los jujeños no eran parte de la Argentina, Elizabeth "La Negra" Vernanci fue citada por el INADI, el cual dispuso que la locutora deberá presentarse en charlas de capacitación sobre "buenas prácticas periodísticas".

El instituto, que tiene como objetivo erradicar la discriminación, la xenofobia y el racismo, refirió sobre el tema que "creemos que como comunicadora social, Vernaci tiene una responsabilidad. Por eso la llamamos y le expresamos que sus declaraciones habían generado un rechazo muy grande que merecía un pedido de disculpas y la posibilidad de una charla en el Instituto sobre cómo tratar estos temas en los medios".

Asimismo, señalaron que desde la institución apuntan a "producir una discusión sobre el tema donde se plantea, en este caso, la discriminación, y no quedarse solo en el tema mediático". Además, destacaron la predisposición de Vernaci al pedir disculpas públicas y, también, su predisposición para asistir a la capacitación.

53Comentarios
  • PLQF
    pero lo que faltaba

    si tiene razón la negra hay que modificar la frontera pero desde el sur de la provincia de salta a la altura de lumbreras , desde alli asi el norte son todos bolita jajajajajajajajajajajajajajaj

    Ver más

    21/02/20
    6
    4
    Responder
  • TT
    Toco Toco

    Que se quejan si salta es lo mismo vas al centro y esta bolivianizado!!! Te venden comida en las peatonales una mugre y la intendencia no hace nada
    El mercado San Miguel los vendedores ambulantes los manteros
    Salta sucursal de yacuiba

    Ver más

    21/02/20
    12
    4
    Responder
  • Y
    YO.

    la negra tiene razon!!!! son todos bolitas ediondos urkupiñeros y sayeros!!!
    olor a coca, mentisan y jugo de culo!!!! jujeños de mierda!!!!
    miren nomas sus carnavales bolitas!!!!!

    Ver más

    21/02/20
    15
    6
    Responder
  • Y
    YO..

    LA NEGRA TIENE RAZON!!!! SALTA Y JUJUY SON BOLIVIANAS!!! IGUAL QUE TARIJA!!! ODIO A LOS NEGROS NORTEÑOS!!! TODOS EXTRANJEROS!!!

    LA VERDAD NO OFENDE!!!! VISTES!!!???'

    Ver más

    21/02/20
    9
    7
    Responder
  • ...

    La locutora...una boca sucia asquerosa, por empezar, hoy no hay límites en algunos periodistas, locutores, comunicadores, etc. Y la gente que los escucha aprende de todos estos guarangos y así se maneja porque cree que es bárbaro. Vaya y haga todos los cursos de buena educación...bueh, no creo que resulte.

    Ver más

    20/02/20
    6
    10
    Responder
  • A
    ana

    Una cosa es la nacionalidad (Bolivia no es Perú, ni Argentina es Bolivia), otra cosa es la raza. Generalmente en el norte no descendemos de los barcos (pobretones que vinieron al país escapando de la guerra y la hambruna) sino de los nativos americanos. No veo cuál es el problema.Al menos ami no me avergüenza ni me enorgullece. Humanos somos todos.

    Ver más

    20/02/20
    17
    5
    Responder
  • E
    elchaqueño

    El enojo colectivo de las comunidades del norte.. es mas bien por la preconcepcion de los agravios... son todo lo que se dice.. petisos.. morochos.. manos chiquitas achinados... y medio quichuistas... cosa que los asemeja en un 999 % a los hermanos bolivianos.. el problemas es que ellos mismos FUERON EDUCADOS EN LA DISCRIMINACION.. CLARO.. nacieron en territorio argentino.. y se les hizo creer que son superiores..PERO LA VERDAD.. GRAN PARTE DEL NORTE COMPARTE GENES... NADA DUELE MAS A UN NORTEÑO QUE LE DIGAN BOLIVIANO.. JA JA.. pero en apariencias son iguales..

    Ver más

    20/02/20
    9
    3
    Responder
  • C
    Capo

    Cual es el drama, si es verdad. O no salen al centro, a los barrios, al campo, etc.

    Ver más

    20/02/20
    9
    2
    Responder
  • J
    JOSE

    NEGRA TENES TODA LA RAZON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    20/02/20
    16
    8
    Responder
  • CH
    CIUDADANO HONESTO

    Y EL PRESIDENTE FERNANDEZ DISCRIMINO A LOS JUBILADOS CON LOS AUMENTOS !!!!!.........................¡¡Y CUANDO LO SANCIONAN A ESTE POLITICO ¿?¿?¿?

    Ver más

    20/02/20
    16
    4
    Responder

Tu comentario

Nombre