Gravísimo

Denuncian que la Ucasal echó a un cura salteño para no pagarle indemnización

El sacerdote había sido denunciado por abuso pero la justicia determinó su inocencia. Pese a ello, la Católica lo dejó sin trabajo. Ahora pedirán que la institución y el Arzobispado se retracte.

La Fiscalía Penal 1 ordenó archivar las actuaciones y desestimó que haya delitos que se le puedan imputar al sacerdote Luis Talló Figueroa. En una reciente resolución se expresa que "no se advierte la existencia de ilícito penal alguno perseguible de oficio por el que se amerite la investigación de oficio".

Hace dos semanas Talló Figueroa acudió al Ministerio Público para que se investigue "hasta las últimas consecuencias" las supuestas acusaciones de abuso en su contra.

Los alumnos que habían denunciado en la Universidad Católica de Salta, que el sacerdote Talló Figueroa les pedía favores sexuales a cambio de aprobar una materia, se retractaron ante la contradenuncia penal del cura.

En este sentido, el programa de Buena Fuente informó que la causa se archivará porque no existe delito; pero el damnificado exige que la UCASAL pida disculpas por haberlo despedido y también la misma responsabilidad le cabe al Arzobispado.

A su vez, Juan Casabella Dávalos, abogado de Luis Talló Figueroa remarcó que nunca se le permitió un descargo por las supuestas denuncias ni tampoco se labró un sumario administrativo. Indicó que la Ucasal procedió directamente al despido para evitar la indemnización prevista por la legislación vigente.

En la denuncia penal el sacerdote contó que hubo otros intentos de despido por parte de las autoridades de la Ucasal

"Quedó más que claro que todo esto fue por una cuestión laboral. Hay que tener en cuenta la responsabilidad personal de los directivos de la universidad en las calumnias e injurias vertidas contra Talló Figueroa", sentenció el letrado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Angel

    Si estás personas que lo denunciaron y se retractan significa que mintieron, por lo tanto tendrían que ir en cana, hoy en día que fácil es acusar.

    Ver más

    Responder
    • Estás clases de Denuncian se prestan como impulso no solo...

      ...al escrache social sino también a una condena. Quien repara todo el daño ocasionado.

      Ver más

      Responder
  • el monaguillo verde

    la interna de los curas esta al rojo vivo. Saben que cargnelo es un pelotudo a cuerda, que anda cacheteando curas porque se portan mal. Y como no tiene autoridad le dicen "rajalo a este y ponelo a este otro", entonces el inútil lo saca sin pensar en la ley. Ahora el curita este los va a empernar a todos. Van a tener que soltar la guita que le afanan a los fieles y tienen amarrocada para convertir en millonario al cura.

    Ver más

    Responder
    • Nose

      Siempre estas cosas se tapan, a cualquier precio. Ya me quedo con la espina con este nuevo caso, será bueno investigar a los ex alumnos, quizas alguno pueda hacer aportes para el esclarecimiento del caso

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta