#VernaciPedíDisculpas

El gobernador de Jujuy repudió los dichos de la Negra Vernaci: "Exijo que se disculpe"

Gerardo Morales publicó en sus redes sociales una carta abierta a la periodista y su equipo de radio.

Los desafortunados dichos de Elizabeth "la Negra" Vernaci contra los jujeños causaron un fuerte descontento. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales no fue ajeno y repudió enfáticamente el planteo realizado por la periodista quien dijo que la vecina provincia "es Bolivia".

"Me molesta mucho y me duele que se rían de nosotros", lamentó.

El mandatario jujeño exigió que la periodista se disculpe con el pueblo y la provincia de Jujuy. Por medio de una carta abierta Morales disparó: "Nos ofende que niegue nuestra condición de Argentinos, pero ofende también al Pueblo Boliviano que es un gran Pueblo y que además si no fuera por ellos también, Ud. -refiriendose a Vernaci- hoy no sería Argentina".

"Debe saber Sra. que el Pueblo del Norte fue el que garantizó nuestra independencia para que hoy Ud. y yo podamos con Orgullo decir que somos Argentinos", señaló el gobernador y recordó los éxodos jujeños como una de los artífices del grito de libertad de los argentinos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • atlas

    primero que nada el territorio jujuy es argentino, los que viven ahi algunos son jujeños otros son bolivianos, es la verdad, aunque hayan nacido ahi la nacionalidad de la sangre es la verdadera.
    jujuy no es bolivia porque
    aunque esten llenos los bolivianos en jujuy, parir y abrir la concha no te hace dueño de la tierra, esto piensan muchas bolivianas que ellas pariendo ya se adueñan de argentina.
    vivir ahi tampoco te hace dueño de la tierra, ellos jamas hicieron que jujuy sea una provincia rica productiva, al contrario es una provincia pobre endeudada inviable y que vive de pedir a buenos aires. No contribuyeron a mejorar el lugar y que sea independiente economicamente.
    Todo el territorio y recursos son argentinos. No es de los bolivianos asi vivan ahi y tengan hijos nietos etc ahi.
    Salta puede hacer uso extensivo de los recursos y territorios argentinos ergo el cerro de los 7colores. que ellos se vayan a su uyuni

    Ver más

    Responder
    • Es verdad

      Mira jujeño , sabemos que Jujuy no es Bolivia , pero el 80 % son bolivianos saya , tincu , quechua , son culturas bolivianas , el 20% que queda de argentino de sangre por favor no se cruzen de sangre extranjeras , por que son como las langostas

      Ver más

      Responder
  • Pija sucia

    Tiene razón la negra jujuy es el barrio más grande de bolivia!!!

    Ver más

    Responder
    • noe

      que estupido q sos porteño no tenes ni idea donde nacio la patria

      Ver más

      Responder
  • Yoel unico

    No te enojes viejo puto ustedes defienden la cultura Boliviana ,si el norte defendio las fronteras pero ustedes no ,corrieron el 23 de Agosto el éxodo nosotros recordamos batallas heroicas que no la tratan de boliviana a Milagros Salas pónganse de acuerdo.

    Ver más

    Responder
  • Morales cholo

    Y Morales tendría que pedirle perdón a los jujeños x inundar con marihuana producida x su hijito a la provincia .
    Pero que se puede pedir a este caniche de blaquier que es el DUEÑO DE JUJUY con su ingenio ledesma.

    Ver más

    Responder
  • No hay caso

    Digo que los bolitas vienen a invadir con culturas pedorra con movimientos de monos pesados

    Ver más

    Responder
  • ALEX

    Opinan salteños la provincias con mas bolivianos que jujujuy la verdad no ofende bolisalteños jjjjjjjjjjj

    Ver más

    Responder
    • Salteño puede ser

      Puede ser aquí un tal MASCARELLO defiende la salud gratis a los bolitas ellos allá te cobran en dólares , aquí le dan documentos a los bolitas y los pícaros que son estan 150 metros del hospital san Bernardo , cuando va un equipo salteño a Jujuy los bolivianos canas le dejan que rompan colectivos y demás apremios inlegales , aquí en Salta se lanza un operativo de seguridad , y a los bolivianos solo venden verduras nada más !!!! Y tenemos cultura patriótica un general del norte que más querés saber de salta ???

      Ver más

      Responder
  • Jose

    Cómo le duele que digan la verdad a los jujeños bolicatos

    Ver más

    Responder
  • Ragnar

    Vernaci hija de mil puta. Tu hijo va pagar por tus dichos.

    Ver más

    Responder
    • Para vos ragnar

      Si vos no sos bolita que te calientas ???? O si sos ??
      Y por qué los hijos eso es de negros bolitas orillero en donde hablan insultando y caminan como monos pesados

      Ver más

      Responder
  • Se. Gobernador

    Usted sabe bien que están invadiendo los bolivianos a esa provincia vienen por la salud gratis , aparte con esas cultura de saya , tincu que es eso ????
    La saya se usa cascabeles en representación a las cadenas cuando eran esclavos y el tincu una danza que se hace antes de entrar en guerra , nosotros los argentinos somos liberadores nunca esclavos , empieze al menos a enseñar historia argentina en las escuelas.
    Y no permita que entre por la salud por que ellos los bolivianos te cobran en dólares cuando vas alla y caes enfermo

    Ver más

    Responder
    • isis

      si son una raza de esclavos y sirvientes el tinku, no es para entrar en guerra es para darse golpes entre ellos hasta matarse, son indios tarados.
      y el caporal es el esclavismo
      culturas subdesarrolladas, por eso es que son pobres porque su base cultural es pobre.

      Ver más

      Responder
    • bruno

      totalmente esa es la riqueza cultural del boliviano, saltar por las calles haciendo ruido bochinche. Molestando a vecinos, sin respeto por las normas de convivencia. Una cultura del esclavo, de la lastima, de la victima, ellos viven haciendose las victima, cuando son invasores, toda su historia es un lamento, segun ellos todos los paises le robaron, jamas dicen la verdad que su pais es perdedor, fracasado. Y nadie, quiere ser boliviano ni los bolivianos si pudieran cambiar su nacionalidad a otra lo hacen sin dudarlo.

      Ver más

      Responder
  • Charly

    La verdad no ofende

    Ver más

    Responder
    • Salteña

      Cariño, no sólo para los porteños sino para la gran mayoría del país salteños y jujeños somos la misma negrada-bolivianda así que cuando los insultan a ellos caemos nosotros en la volteada así que a no escupir para arriba.

      Ver más

      Responder
      • Para salteña

        Vos no podes caer en la misma , sos salteña de sangre o naciste en Salta ??? Si caes vos por que sos de la misma raza de invasores , nosotros somos libertadores googlea ???

        Ver más

        Responde a @Salteña
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política