La Salta que duele

Abogado convoca a todos sus colegas para denunciar a los responsables por las muertes wichís

El Dr. Santiago Pedroza convocó al resto de sus colegas a denunciar las muertes de varios niños wichís. "Hay que presentarlo como un caso de genocidio y solicitar detenciones", manifestó.

Las muertes de varios niños wichí dejó al descubierto un flagelo que jamás fue atendido en la Provincia. Si bien el gobernador Gustavo Sáenz decretó la Emergencia Sociosanitaria para trabajar cuanto antes en este conflicto, el deceso de muchos originarios provocó un dolor nacional. Mientras el Estado lleva acabo las políticas públicas necesarias, un abogado convoca a todos sus colegas a denunciar a "los responsables de las muertes de los niños wichí".

Por medio de una publicación en su Facebook, el Dr. Santiago Pedroza manifestó:

"El estudio Santiago Pedroza convoca a colegas, dejando de lado nuestras diferencias, para juntarnos para presentar acción penal contra los responsables de las muertes de los niños wichís, presentarlo como un caso de genocidio y solicitar detenciones", escribió.

De esta forma el letrado adelantó que irán en búsqueda de responsables. "Esta semana viajaremos a la zona para obtener los testimonios", agregó.

¿Que pena se merecen los responsables?


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fede

    Qué loco, ¿no? Cuánta gente enterándose en enero de 2020 que en el norte hay wichis que se mueren por desnutrición. Imagino que en un par de meses, cuando los medios ya no digan nada, seguirán igual de interesados... no?

    Ver más

    Responder
  • xfuturo

    si es cierto, felicitaciones y en cana todos los que administraron los fondos que se destinaron para evitar estas situaciones y que evidenmetemnte nunca llegaron , es cuestion de investigar y presos , por dios algun dia llegara el nunca mas, pero realemente no ficcion.

    Ver más

    Responder
  • que yo recuerde esto de los wichis es de siempre, tienen planes pero se chupan la guita..son todos alcoholicos y el cacique es puntero que los regentea para ir a votar. hay varios gobiernos de culpables y la cultura misma de ellos

    Ver más

    Responder
  • justcia

    Unos chantas ese pedroza anda devolver la plata q sacaste a todos los humildes basura

    Ver más

    Responder
  • estafado x pedroza

    Ese pedrosa es un chanta vas a su estudio le comenta el caso le firma q se la quereya y te saca plata plata plata pero no ase nada en poder judicial no lo quieren xq saben q nunca gana un juicio y ensima te esprime te saca todo y esa pendeja de secretaria q tiene estan bien eseñada son una basura

    Ver más

    Responder
  • yose

    matias posadas el que pagaba su campaña conla plata ipv!!!!!!!!! publica el comentario hdp! o te pasan buena pauta?

    Ver más

    Responder
  • Fucker

    No hay que olvidarse de acusar también a Cargniello. Pero, en realidad todos somos culpables del genocidio indígena. Por permitir que todos los intendentes peronistas se choreen los fondos destinados a ayudar a las etnias y por permitir la invasión de bolivianos, que se tragan cientos de miles de los planes de ayuda a las etnias y a los argentinos pobres

    Ver más

    Responder
  • Susanita

    Tambien tendrían que investigar a la ex ministra de los indigenas, ella tambien es culpable, no vio nada cuando andaba paseando por todos los pueblos mas necesitados ladrona basura.

    Ver más

    Responder
  • PRONTO

    CUERVOS HDMP APARTE QUIEREN ENJUICIAR Y SACAR PLATA A LA PROVINCIA NOBLES DEN BOLA ENANO ASESINO DEL BOLSILLO HACE CURA A TU TATA GATO QUE YA ESTÁ TIBIO HDTRMP

    Ver más

    Responder
  • Joch

    Hay que ir a la corte Interamericana.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política