La Salta que duele

La ministra que le pone el cuerpo: "Es una situación tristísima que nos supera"

Josefina Medrano dialogó con Que Pasa Salta y se refirió al duro momento que le tocó vivir en el norte salteño: "Sin dudar me sumé al equipo de reanimación".

Luego de una dura jornada, la ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, habló sobre el fallecimiento de una menor mientras ella se encontraba visitando el hospital junto a funcionarios nacionales. 

Visiblemente conmovida por lo vivido, la titular de la cartera sanitaria manifestó haber visto al equipo médico del Hospital de Santa Victoria Este en el intento de reanimar a la menor. "Soy pediatra, sin dudar me sume al equipo pero no se pudo hacer nada y falleció", lamentó Medrano. 

De la misma forma la funcionaria explicó que se trató de un cuadro infeccioso y aseguró que no se trató de un caso de desnutrición. "La menor era de la Misión San Luis ella presentaba un cuadro de fiebre y la atendió un enfermero que era pariente de ella", señaló. A partir de esto fue trasladada al nosocomio donde murió. 

"Fue una situación tristisima", dijo y añadió "tenemos mucho por hacer y requiere del compromiso de todos". Consultada sobre la alarmante situación que atraviesa el norte provincial remarcó "hoy toda la población está en riesgo. "Vamos y estamos trabajando para mejorar la situación, estoy segura que lo vamos a lograr", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ahhhhh...

    A bajarse de las Amarok de las SW4 de las oficinas con aire acondicionado ! A mover las tetas ministros y ministras ! Arde Salta !

    Ver más

    Responder
    • Ana

      Y los equipos de trabajo?
      Marianela Perez?
      Caro Figueroa?
      Y la de desarrollo social? La figueroa?
      Villamayor y la Nallar?

      Ver más

      Responder
      • Para Ana

        Todos esos son parásitos estatales ,mis impuestos para los bolsillos de estos tilingos ñoquis y las oficinas de control hay otros más imbeciles todavía.

        Ver más

        Responde a @Ana
        Responder
  • Jorge

    Ya se pasan.....son de más evidentes con las notas......si les van a pagar la pauta no se se preocupen....

    Ver más

    Responder
  • maria

    Que bueno!! se nota la asistencia al lugar. Sres. es su trabajo para eso se le paga a un Funcionario. El Ciudadano común esta acostumbrado a que los funcionarios No hagan nada.

    Ver más

    Responder
    • JajajJ

      Es joda lo que decís?

      Ver más

      Responder
  • Pepo

    Porque tanto compromiso con los buscas inútiles q tenia urtubey , la elección la ganabas solo gustavo

    Ver más

    Responder
    • Compromiso

      Porqud son los que lo ayudaron a ganar la campaña!!!!
      Todo el grand bourg le laburo, y ahora joden a algunos y dejan a otros....

      Ver más

      Responder
  • Ana

    No hay asistencia de salud ni social en la zona.
    Es hora de poner gente capacitada en ambas carteras, capacitada en gestión, sanitarista, con otro perfil para llevar adelante ambos ministerios.
    Haber si saenz no es tan absoluto y se da cuenta de que se equivocó en su elección de ministros y en algunos casos de los equipos que los acompañan.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    A Urtubey no se lo ve muy triste en sus paseos por Europa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política