Lo que viene

El Procurador Abel Cornejo se mostró a favor de agrandar la Corte de Justicia

De acuerdo al proyecto que enviará el Ejecutivo, el máximo órgano de justicia pasaría de siete a nueve miembros.

El Procurador se refirió a la decisión del Gobierno de la Provincia de enviar un proyecto a la Legislatura para plantear la necesidad de modificar el número de integrantes de la Corte de Justicia. "Es algo muy bueno, lo vengo proponiendo hace años y se debería contagiar al resto del país", aseguró.

Cornejo dijo a El Expreso que todos los tribunales superiores del país deberían tener nueve integrantes porque democratiza la discusión pero el problema estará en seleccionar a los integrantes.

Consultado por los nombres que se rumorean para ocupar esos lugares en la Corte de Salta como, por ejemplo, Rodolfo Urtubey, el Procurador manifestó que no puede opinar sobre ese tema porque solo le incumbe al Gobernador y al Senado, de todas formas aclaró que las gestiones se evalúan al final del camino y no al inicio.

"Hay otros nombres importantes dentro de la justicia, un caso es del juez Marcelo Dominguez que tiene trayectoria impecable, independiente, valiente y con gran capacidad. También habría que ver jueces del interior y muchas magistradas, siempre dije que espero que la presidenta de la Corte podría ser una mujer", agregó el ex juez de Corte.

Finalmente sentenció que la modificación "permitiría la representación del interior profundo en nuestro país que muchas veces en los fallos no se ve reflejado y sería una reafirmación del federalismo argentino que está siendo postergado". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • desde adentro

    mas amigos o familiares en el poder judicial ...un clasico en salta no cambia mas ...que mediocridad!!!

    Ver más

    Responder
  • Clau

    Abel, un gran Juez y persona. Tiene mis respetos.

    Ver más

    Responder
  • Abogada DDHH

    O sea urtubey subió de 5 a 7 jueces de corte cuando asumió; saenz de 7 a 9 y el entonces el próximo gobernador de 9 a 11,..... esto pasa solamente en la Insula de salta..

    Ver más

    Responder
  • LIS

    Y EL PROYECTO DE LA NUEVA CARCEL ASI LO SACAN DE VILLA LAS ROSAS Y LO LLEVAN LEJOS DE LA CIUDAD????

    Ver más

    Responder
  • Operaciones Clandestinas

    El juez de la corte es el gordo Romani que lo banca la Iglesia y Catalano.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política