Huele a pantalla

Narco-avión en Salta: el misterio de los dos pasajeros que nunca aparecieron

La aeronave llegó al aeropuerto salteño, supuestamente, para buscar a dos personas, pero despegó horas después totalmente vacía.

Las horas pasan y se conocen nuevos elementos en la causa del "narco-avión" que salió de Salta y fue interceptado en México, con una tonelada de cocaína en su interior. Descartada la posibilidad de que la droga haya sido cargada en territorio salteño, se investigan nuevas pistas como la de los dos "pasajeros" que nunca aparecieron. 

La hipótesis principal que maneja el fiscal es que el jet privado salió de Salta vacío e hizo una parada clandestina en Perú o Bolivia donde cargó la droga. 

Entre las medidas que se llevaron a cabo en Salta, la fiscalía pudo establecer que la avioneta, tal como se había informado, aterrizó a las 19 horas en la pista principal del aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Luego, la aeronave quedó estacionada en un sector de la pista, frente a una cámara de video, detalló Nuevo Diario. 

El plan de vuelo indicaba el retorno a esa misma isla, con salida a las 5.40 del 28 de enero, lo que efectivamente sucedió. La aeronave, con matrícula estadounidense, estuvo en Salta entre 7 y 9 horas. 

Los pilotos fueron identificados como Miguel Ángel Blásquez Vallejos, de 43 años, y Aldo López Matienzo, de 51. Ambos de nacionalidad boliviana, están detenidos y acusados por la justicia mexicana por el contrabando de droga.

"En el plan de vuelo figuraba Salta como uno de los lugares utilizados. Comprobamos que arribó el lunes 27 a las 19 horas a Salta tripulada por dos pilotos", explicó el fiscal Toranzos. "Supuestamente venían a retirar dos pasajeros que no aparecieron en el aeropuerto", agregó.

Respecto a los controles realizados a la avioneta, Toranzos sostuvo que agentes de Aduana y PSA revisaron el avión, incluso se utilizó canes antinarcóticos, pero no se observó nada extraño.

No hubo movimientos anormales. Solo la presencia de un camión que cargó combustible y un utilitario que llevó al personal que realizó la requisa, la cual duró dos horas, tiempo que obligó a los pilotos a estar presente, según la reglamentación vigente.

Posteriormente, un remisero trasladó a los pilotos a un hotel céntrico, donde permanecieron por unas horas hasta regresar al aeropuerto y así despegar con rumbo a México, sin trasladar a los dos pasajeros que, según aseguraron, habían venido a buscar.

Sobre estas dos personas, fuentes judiciales sospechan que se trata de pasajeros ficticios, pues se habrían realizado las investigaciones del caso para dar con los mismos y, hasta el momento, no fueron localizados. No obstante, anoche se llevaban adelante medidas investigativas en Buenos Aires.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Huele a pantalla ????

    Este medio oculta la verdad , en el diario universal de mexico cuentan la verdad se termimo la mentira

    Ver más

    Responder
  • yopo

    Seguro fueron al hotel a reunirse con el cenador que casualmente cenaba en el hotel

    Ver más

    Responder
  • Basta de joda

    En los diarios mexicanos dicen todo lo contrario creo que los medios de salta tiran manotazos de ahogados y buscan tapar a alguien

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales