Se puso feo

Juicios, proveedores y gremios: la millonaria deuda que dejó Fernández en Güemes

La crisis embiste a General Güemes. Una auditoría interna reveló la lamentable situación que dejó la ex intendenta.

Complicada situación atraviesa el municipio General Güemes, esto surge tras una auditoría interna en la que se confirmó la crisis económica. La Gestión que encabezó Alejandra Fernández dejó a los güemenses una deuda que supera los 130 millones de pesos.

En una conferencia de prensa el actual intendente, Sergio Salvatierra detalló los montos que arrojó la auditoría mencionada. "Dejaron más de 53 millones en deuda a proveedores, más de 32 millones a los gremios y en deuda judicializada que supera los 60 millones de pesos", remarcó.

En cuanto al pago de las ART de los trabajadores del municipio, la gestión anterior realizó el último pago en agosto del año pasado, por lo que la deuda acumulada alcanzaría un millón de pesos. 

"Los empleados municipales estaban desprotegidos", señaló Salvatierra.

De esta manera, explicaron que en concepto de retenciones y farmacia no se realizó pago alguno durante el paso de Alejandra Fernández por el Ejecutivo Municipal. Otra de los compromisos no pagados por los que deberán responder los ciudadanos responden a la obra del cine de esa localidad, y la cifra supera los 900 millones. 

También podes leer: Presos amenazaron a los rugbiers con un duro video: "Los estamos esperando"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El hincha

    Se tiene que acabar que los intendentes manejen los fondos de los municipios a su antojo, se tendrian que auditar a cada uno y que rindan cuentas. Esta visto que todos estos se enriquecen con la plata del pueblo son millonarios y cuando se van disfrutan de todo lo que se robaron. Al menos aqui en Salta ningun intendente es honesto NINGUNO son todos unos Ladrones.

    Ver más

    Responder
  • maria

    que triste!!! decir tienen razón. son las mismas caras en distinto sillón. Consejo Deliberante, sindicatos etc. todos sabían o eran socios????

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Todos iguales los politicos todos chorros sean del partido q sean. Total nunca nadie va en cana, siguen en cargos publicos se cambian la careta y asumen en otra area en otro departamento o no ??????? Por eso el dia q debo ir a votar obligado me siento un BOLUDO !

    Ver más

    Responder
  • Hector

    Ojala la justicia aplique las penas correspondiente x peculado, falta a los deberes d funcionario publico, malversacion d fondos etc, pq d una vez x toda quede jurisprudencia d las malas manias, hdmp

    Ver más

    Responder
  • BOBO ESPONJA

    EL ACTUAL INTENDENTE TAMBIÉN ES CÓMPLICE DEL CHOREO SI ES VERDAD DE LO QUE DICE, EL ESTUVO 2 AÑOS COMO PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE Y NO CONTROLO NADA???????? PARA MI ES TODO MENTIRAS POR QUE EL TIPO ES UN INOPERANTE Y NO SABE QUE CARAJO HACER PARA GESTIONAR OBRAS EN LA MUNICIPALIDAD DE GUEMES, ES UN TITERE DEL EX PRESIDIARIO ALBERTO CABANA Y SU TATA MINI SALVATIERRA

    Ver más

    Responder
  • YO

    Guemes tierra de fundicion. Hay que tirar la bomba atomica ahi que no queden ni las cucarachas !

    Ver más

    Responder
  • YO VOTE A BETTINA

    INVESTIGA CUANTOS SUMARIOS TIENE NICOLAS GUZMAN COMO DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS ES UNA VERGUENZA QUE LE SIGAN PAGANDO COMO DIRECTOR SABIENDO TODO LAS CAGADAS QUE SE MANDO , SERIA LINDO QUE ALGUN MEDIO INVESTIGUE LOS EXPEDIENTES Y LAS ORDENES DE COMPRA
    SIEMPRE GANAN LAS MISMA EMPRESAS

    Ver más

    Responder
    • pablo

      Vó decí lo que sabés pueeé! No seas mate trancao! Decí así al ñato lo saquen cagando, pero decí bien.

      Ver más

      Responder
  • Lo elegí al pedo

    Estuviste dos ...dos ...dos años como concejal y no controlaste nada?....NADA?
    Sos cómplice igual de la fernandez, junto a corvo, flores, etc... OTRO INÚTIL!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • indignado

      desgraciada ella y su familia que se danla gran vida viajando y haciendo asado, fiestas para los compañeros ojala la vida se los haga devolver

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política