Opinó en las redes

Figallo sobre los rugbiers asesinos de Gesell: "No nos damos cuenta el daño que podemos causar"

El rugbier salteño Juan Figallo se expresó con respecto al asesinato de Fernando Báez en Villa Gesell y se refirió a la fuerza que tienen los jugadores de ese deporte.

El jugador de Los Pumas, Juan Figallo, realizó su descargo en las redes sociales sobre el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell que murió a causa de una pelea con 10 rugbiers. 

"Me parece que estaría bueno que referentes del deporte debatan, y busquemos la solución y trabajemos para concientizar a los jugadores con respecto a la violencia. Entender que el rugby para poder jugarlo hay que entrenarse y prepararse, generando que el cuerpo sea más grande y más fuerte", comenzó el comunicado.

Te puede interesar: La insólita explicación del presidente de la Unión de Rugby salteña: "Fue error de tipeo"

Y añadió: "Acá viene el tema: no nos damos cuenta del daño que le podemos causar a alguien que no está entrenado para recibir impactos como nosotros. Por eso la idea de concientizar a los jugadores del daño que podrían ocasionar al pelear".

En tanto, aclaró que no le parece que la sanción sea algo que ayude, por que según el deportista "quiere decir que la pelea ya pasó" y lo que hay que lograr es que estas no se repitan. Y cerró: "Por otro lado, debemos aprender que los valores de camaradería sirven para la cancha y para disfrutar cosas juntos, no para ir en patota a golpear a alguien".

Ante eso, los seguidores del Puma dijeron que no era la fuerza lo que llevó a pegarle, en este caso a Fernando, sino "la cobardía". Y otro opinó: "No es la fuerza, si tan solo pelearían 1 vs 1. Pero no, los muy fuertes agarran de a 10. No es la fuerza, es la cobardía".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sentido Comun

    Me parece incoherente la afirmación porque no es la "Capacidad de hacer daño", hay gente que tiene muuuucha capacidad para hacerlo entrena y vive para eso pero sólo lo hará si es necesario, para defender "algo" como la Patria la familia o el prójimo, y sin embargo no anda rompiendo cabezas a diestra y síniestra porque tiene disciplina, moral y valores como Honestidad, Honor, Compasión, Sacrificio, etc. y según parece, la carencia de ellos es el verdadero problema en este tema y no la fuerza, que tampoco es sobrehumana, es sólo entrenamiento.... deberían conocer a esa gente que sí hace daño y ver el mundo real, obvio sin papa ni mamá ni chofer ni la manada

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    El chipi se paso de estupido. Sigue creyendo q son ina raza superior. Solo son unos payotetos Cobardes q atacan a ina persona indefensa. Son Asesinos cobardes.

    Ver más

    Responder
    • RAG

      Carlos, te recomiendo que leas un poco antes de opinar estupideces

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta