¿Qué te parece?

Alberto Fernández reestatizará tramos de las rutas 9 y 34 que pasan por Salta

Desde el Gobierno nacional aseguran que significará un beneficio para los productores salteños y de provincias aledañas. Hay partes sin terminar.

La semana comenzó con un anuncio del Gobierno nacional que conduce Alberto Fernández. Tiene previsto la vuelta al Estado de varias rutas que fueron privatizadas por el ex presidente Mauricio Macri y que, en algunos casos, quedaron con obras inconclusas. Entre ellas aparecen tramos de las rutas nacionales 9 y 34. 

Aseguran que será un beneficio para los productores, debido a que conectan el puerto de Rosario en el sur del país con provincias como Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y Jujuy que requieren de infraestructura apropiada para la salida de la producción, detalló Nuevo Diario de Salta. 

Ambas carreteras además desembocan en la frontera con la República de Bolivia, la 9 llega hasta La Quiaca, en suelo jujeño frente a la ciudad boliviana de Villazón, y la 34 culmina en Profesor Salvador Mazza, donde se encuentra el Puente Internacional que lleva a San José de Pocitos y Yacuiba, la zona comercial y económica más fuerte del sur boliviano.

Son cinco corredores

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, adelantó que el Gobierno tomará el control de cinco corredores viales que estaban privatizados, al tiempo que anunció una auditoría sobre las obras "adjudicadas y paralizadas" durante la gestión del presidente Mauricio Macri, hoy de largas vacaciones en Villa La Angostura.

"Estamos convencidos de que el Estado va a poder administrar esos corredores con mucha más eficiencia", agregó.

Se trata de la ruta nacional 34 entre Santa Fe y Santiago del Estero; la ruta 9 en Santiago del Estero; la ruta 8, en Mercedes, San Luis; la ruta 19, en Santo Tomé (Santa Fe); y la ruta 188, ubicada en la localidad bonaerense de Pergamino.

El ministro explicó -en declaraciones radiales- que esos accesos "hoy están en manos privadas, y en 20 días se operará la primer transferencia de uno de esos corredores para que vaya a manos del Estado".

"Lo vamos a administrar de una forma más eficiente garantizando que las rutas estén en condiciones porque hoy tienen un deterioro estructural", sostuvo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Moyanito

    Estimado presidente. No conoce nuestro interior profundo. Las rutas que administra el estado nacional o provincial son un verdadero desastre. Fíjese la ruta 16 entre Joaquín V. González y Roque Saenz Peña. Está siempre detonada desde hace por lo menos 30 años. Los concesionarios viales son un desastre manteniendo rutas, pero son infinitamente mejor que nuestro estado.
    Otro ejemplo es la autopista de acceso a Salta. Desde que es "gratis" se viene deteriorando aceleradamente. "Es mejor pagar peajes en las rutas, a pagar IVA o Ingresos Brutos en los alimentos".

    Ver más

    Responder
  • Otto

    A pagar mierda...

    Ver más

    Responder
  • Zurita, Elba

    Estatizar, privatizar, volver a estatizar: EL CURRO PERONISTA sin final

    Ver más

    Responder
  • Viole

    Malísimo, será una ruta destrozada y sin mantenimiento, seguramente surgirán nuevos millonarios de la obra pública y quien estará a cargo del organismo vial será un chef o un tatuador de la campora!!!!

    Ver más

    Responder
  • testigo

    Cabeza de Buey. Ese peaje está desde 1992. El compromiso era hacer rutas nuevas...y solo las viven parchando. Está en estado horrible. Solo recaudó esa empresa, jamás inversiones....y está a la vista. Por que no se comienza a quitar concesiones. De última que el estado cobre el peaje y recaude algo...pero no a privados que no hacen nada.

    Ver más

    Responder
    • Faaaaaaaaa !

      Empleados del peaje ese todos millonarios y es un Ghetto solo entran a trabajar familiares de los q estan ! Sueldos de $150.000 para arriba cobran. La ruta ? Hecha mierda.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política