Tensión y reclamo

Arde La Merced: sigue el paro de municipales y el intendente hace "oídos sordos"

Por segunda semana, el gremio de UPCN reclama por despidos injustificados en la gestión de Javier Wayar, que lleva menos de un mes.

La tensión crece en La Merced. Este lunes se retomaron las protestas frente a la Municipalidad por despidos injustificados que se aplicaron tras la asunción del intendente Javier Wayar. Son más de 40 trabajadores que quedaron en la calle y exigen su reincorporación.

Los trabajadores aseguran haber sido cesanteados sin previo aviso. A su vez, los que quedaron activos se solidarizaron y se sumaron al paro por tiempo indeterminado. El jefe comunal no abrió el diálogo para destrabar el conflicto, y parece que tampoco lo hará prontamente. 

Te puede interesar: La Merced comenzó el año con un paro de municipales por despidos del nuevo intendente

En este sentido, los delegados de UPCN denuncian al nuevo intendente, Javier Wayar, de no haber respetado la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo para evitar llegar a esta situación.

"No respetaron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo donde ellos no podían despedir trabajadores, por eso entramos en paro por tiempo indeterminado, ya que se cerraron puestos de salud, y a los pocos que reincorporaron, los pusieron en negro, sumado a que no nos reconocen como delegados de UPCN, que en total somos 4", expicó Javier Aguirrebengoa, delegado de UPCN a El Expreso de Salta.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • jajjajajajaja

    los ñoquis quieren seguir cobrando sueldos de 70.000 pesos por sentarse a tomar mate y charlar , esta gente no trabajaba , todos eran fanfarrones

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política