Arrancamos mal

Denuncian más de 40 despidos en La Merced: ¡El Intendente no aparece, no existe!"

Mientras los exempleados luchan por la reincorporación, los trabajadores activos iniciaron un paro en solidaridad.

Más de 40 trabajadores de la Municipalidad de La Merced fueron despedidos y el pueblo se encuentra en medio de protestas sindicales y pedidos de reincorporación.

Los trabajadores aseguran haber sido cesanteados sin previo aviso. Los trabajadores activos del municipio se solidarizaron con sus pares e iniciaron un paro por tiempo indeterminado.

Te puede interesar: La Merced comenzó el año con un paro de municipales por despidos del nuevo intendente

En este sentido, los delegados de UPCN denuncian al nuevo intendente, Javier Wayar, de no haber respetado la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo para evitar llegar a esta situación.

"No respetaron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo donde ellos no podían despedir trabajadores, por eso entramos en paro por tiempo indeterminado, ya que se cerraron puestos de salud, y a los pocos que reincorporaron, los pusieron en negro, sumado a que no nos reconocen como delegados de UPCN, que en total somos 4", expicó Javier Aguirrebengoa, delegado de UPCN  a El Expreso de Salta. 

A su vez, Aguirrebengoa contó  indignado que ayer jueves 2 de enero, "no salió nadie de la Municipalidad porque el Intendente no existe y no aparece por ninguna parte, porque los únicos que firman las notificaciones son el Dr. Martina y la hermana de Wayar, sumado a que lo puso al padre de secretario de hacienda y ni siquiera es contador".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dejen de romper

    Vayan a laburar al tabaco vagos. Ahi se ve lo q es trabajar

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    No sé sí entendí bien,CUATRO delegados de upcn?no les parece un poco mucho?VAGOS HDP.viva peron

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    EL INTENDENTE NO APARECE PORQUE VIVE MACHAOOOOO, HAY FOTOS

    Ver más

    Responder
  • La merced

    Que hablan q estan desesperado x trabajar como escuche q decian si se la pasan haciendo tiempo eso no es trabajar. Empleados con doble sueldo eso me parece q no es normal eh.

    Ver más

    Responder
  • El que limpia

    Es lo que votaron no???. A comé aca entonces. Voten mejor pue.

    Ver más

    Responder
  • Si

    Son contratados o trabajadores eventuales el que decide si siguen trabajando es el intendente
    Si ve que la Municipalidad está colapsada por la cantidad de empleados tiene la potestad de no renovar contrato y lamentablemente los trabajadores deberán buscar otros rumbos

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Todos los despedidos eran trabajadores honestos y eficientes y los que quedaron son los ñoquis que arreglaron hablan sin saber ATE se quedó en el molde por que arreglo con el intendente bien UPCN luche por los compañeros

    Ver más

    Responder
    • Antikukas

      Estas caliente Daniel Díaz porque dejaron a tu hijo afuera y a vos sin la pauta para que le tires flores en el Tribuno a Pérez. Pero tienen que entender que esos empleados que trabajaron políticamente para Pérez, representan otro proyecto político que la gente no eligió. Es lógico que el que gane ponga su gente que materialice el proyecto que el pueblo votó. Por eso se llaman empleados políticos. Si hubiese ganado Pérez no hubiese contratado la gente que piensa políticamente como Wayar, es lo correcto

      Ver más

      Responder
  • Tabaco

    Es tiempo de cosecha, sobra el trabajo, solo q quieren ganar d arriba

    Ver más

    Responder
  • Adalberto

    JAJAJAJAJA, CA.G.U.E.NS.E. PAR-ÁSITOS.

    Ver más

    Responder
  • Vo ve

    Debe ser q era gente contratada como paso en varios municipios y q ya se les cumplió el contrato y q si es así tienen q entender q lamentablemente se tiene q ir bien cayaditos,, o si no hubieran caminado a la par de la nueva gestión xq es así y q todos saben q nueva gestion q entra lleva nueva gente y q esa gente espero cayada y no le hicieron problemas, y ningun municipal salió en apoyo del q no tenía trabajo así qqqqqqq ???? Lo siento su tiempo se les cumplió ahora dejen trabajar y los q son fijos vayan a laburar municipales flojos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política