Malos hábitos

Salteñas recibieron al ex obispo Zanchetta con durísimos carteles

La colectiva de mujeres de Orán expresó su repudio al ex encargado de esa diócesis denunciado por abuso sexual: "Repudiamos enérgicamente la complicidad de la iglesia".

Gustavo Zanchetta, ex obispo de Orán, llegó durante la jornada de ayer a la Ciudad de Salta luego de que la justicia solicitara su captura internacional. Si bien su vocero intentó aclarar la situación, el pedido se mantuvo firme y Zanchetta declarará hoy.

Ante el desembarco del imputado, la colectiva de mujeres de la ciudad en la que el sacerdote dirigió la diócesis preparó lo recibió con carteles en los que expresaron durísimos mensajes hacia el sacerdote. "Zanchetta violador" rezaba una de las pancartas.

Asimismo, los manifestantes señalaron la complicidad de la Iglesia Católica, señalada en el mundo por la complicidad para el encubrimiento en este tipo de casos. "Repudiamos enérgicamente la impunidad y complicidad con la que la iglesia se maneja en toda la provincia, que ocultó el abuso de poder ejercicido por el ex obispo y otras autoridades durante muchísimo tiempo", expresaron.

"Tenemos rabia, mucha rabia por las sistemáticas y silenciadas violaciones", remarcaron.

La publicación en las redes sociales hace un repaso por las acusaciones que pesan sobre las espaldas de Zanchetta, quien en el 2015 fue denunciado por malversación de fondos cuando era obispo de la Ciudad de Quilmes. Más tarde, en el 2016 cinco sacerdotes apuntaron contra él por desmanejos económicos en Orán antes de partir a Roma en el 2017.

En febrero de 2019, ya como funcionario en la Santa Sede la justicia recibió la denuncia de al menos dos seminaristas que señalaron a Zanchetta por abuso sexual.

"Acompañamos y abrazamos a quienes tuvieron la valiente decisión de denunciar los abusos sufridos por Gustavo Zanchetta", sostuvo el grupo de mujeres.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Supongo

    supongo que de la declaración saldrá con las esposas puestas

    Ver más

    Responder
  • Fafa

    Siguen puteando a las minas que escriben una pared pero le cuidan el culo a los curas que se cojen a los pendejos, salta es una provincia medieval

    Ver más

    Responder
    • Así es...

      Sin desperdicio tu comentario Fafa.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta