Salta
Burocracia al palo

Durmiendo en la calle por un turno: así pasaron la noche más de 100 laburantes salteños

Son trabajadores de la Educación quienes pernoctaron en la vía pública para poder completar un trámite que les permita alcanzar la estabilidad laboral.

Tener una fuente de ingreso estable hoy, en nuestro país, es algo muy valioso. De eso saben mucho las decenas de personas que anoche hicieron un esfuerzo -que debiera ser innecesario- con tal de mantener su fuente laboral. Durmieron en la calle para tener un turno. 

Ocurre que para obtener una mejor condición de trabajo en el sector Educación deben presentar un certificado de aptitud física que sólo emite la empresa SIMELA. Previo a ello deben solicitar uno de los -apenas- 50 números que se entregan por día. 

"Anoche eran las 22 y ya habían varios compañeros acampando en la vereda", contó una vecina que se comunicó con Que Pasa Salta. Esta mañana el número ascendía a 150, es decir tres veces más el cupo diario para realizar el trámite. 


20Comentarios
  • M
    María

    Pésimo

    Ver más

    25/11/19
    6
    0
    Responder
  • C
    cardenalito

    Y mientras eso pasa con los trabajadores argentinos, siguen llegando negros parasitos bolivianos a tragar y chupar gratis aqui, acosta nuestra. Se ve que con Fernandez, habra una vedadera invasion de aymaras sucios bolivianos.


    Ver más

    25/11/19
    11
    3
    Responder
  • M
    María

    Mal. Pésimo

    Ver más

    25/11/19
    6
    0
    Responder
  • J
    Juancho

    Que gobierno h de r m p. Lo q les hace a los docente. Parece la revancha de Halit.

    Ver más

    25/11/19
    8
    0
    Responder
  • RO
    Ruben orlando

    Perdon, tuvieron que esperar hasta el ultimo momento? Si ya estaban trabajando en este escalafon nunca pero nunca se hicieron el apto fisico? Error de la administracion de educacion y doble error de los interesados. Por lo que tengo entendido sea contratado o con estabilidad los agentes deben si o si presentar el apto fisico y aca es obvio que no se lo hicieron entonces de que se quejan. tuvieron tiempo suficiente para hacerlo en tiempo y forma como todo cristiano. a pelarse entonces

    Ver más

    25/11/19
    9
    8
    Responder

Tu comentario

Nombre