#SaltaEligió

Escrutinio definitivo: Sáenz mantuvo la ventaja y es el gobernador más elegido

El recuento ratificó los casi 380 mil voluntades que cosechó el actual intendente capitalino que sucederá a Juan Manuel Urtubey.

Los datos finales de las elecciones generales de la Provincia -realizadas el 10 de noviembre- ratificaron el holgado triunfo que obtuvo el electo gobernador Gustavo Sáenz del frente "Sáenz Gobernador" por sobre Sergio Leavy del "Frente de Todos".

El binomio Gustavo Sáenz-Antonio Marocco logró con sus 377.389 votos el 53,65%. Mientras que la fórmula Sergio Leavy-Emiliano Estrada, con 184.987 votos alcanzó el 26,29% del padrón de votantes.

Tercero quedó el frente "Olmedo Gobernador", que presentó la fórmula Alfredo Olmedo-Miguel Nanni que alcanzó 107.894 votos y el 15,33%, detalló Nuevo Diario. 

Cuarto quedó confirmado el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT-Unidad) de Pablo López-Gabriela Cerrano, con 17.045 y un 2,42%. Finalmente el Partido Frente Grande, que postuló a Elia Fernández-Diego Saravia, quedó último con 16.104 votos y un 2,28%.

Comentarios

  • ok

    OBVIO LOS VOTOS COMPRADOS DE LOS DEMAS PARTIDOS COMO QUE NO SERA EL MAYOR LA GUITA QUE LARGO LOS BOLSONES QUE PUSO TIRO LAS ARCAS AL CIELO LE CAYO EL PREMIO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política