¿Te parece bien?

Adiós a las faldas en el uniforme de los colegios privados de Salta: los motivos

Es una de las medidas que implementarán algunas instituciones desde el año que viene. Hay padres enojados.

El presidente del Consejo Provincial de la Educación Católica (COPRODEC), Roberto Suaina, explicó que hasta el 31 de este mes se presentan las nuevas disposiciones de inscripción para el ciclo 2020, y en el mismo, además de las cuotas, se prioriza la comodidad de los alumnos.

Es por ello que varios colegios privados comenzaron a presentar propuestas diferentes en materia de indumentaria o ropa escolar, ya no se le llama uniforme tampoco, para proporcionar comodidad especialmente a las niñas que con pollera no pueden jugar ni realizar actividades tranquilas.

Dijo que la comunidad educativa de los colegios tienen entre 800 y mil familias involucradas, preguntarle a todos si están de acuerdo es imposible, por lo tanto cada establecimiento educativo envía los requisitos para el año próximo, y al que no le guste tiene tiempo de buscar otro colegio.

Lamentó que algunos padres hayan manifestado quejas al respecto cuando lo que se piensa en es la comodidad de los chicos, y que algunos protesten de que algunos colegios unifiquen el color en verde, con algún tipo de trauma militar, "cuando nada tiene que ver".

Comentarios

  • Marichulo

    Pueden haber ganado esta batalla feminazis pero la guerra no termina

    Ver más

    Responder
  • Elba del centro

    Todas las mámas sabemos que nuestras hijas se levantan las polleras en falda de sus compañeros y llegan a casa todas mojadas, no me joroben che seamos realistas. Saludos.

    Ver más

    Responder
    • Abu Tita

      Así es señora, vea usted no se imagina lo cansada que estoy de lavar bombachas de mis nietas a mano porque se me rompió el lavarropas, y me levanto a esta hora tempranito por dios y la virjen maria santisima!,.

      Ver más

      Responder
  • La Raúl

    Hoy las chinitas juegan mejor al fútbol que los changuitos, y en el vestuario se dan un baso lengua con lengua entre ellas.. NO HACE FALTA QUE VAYAN CON O SIN POLLERAS CON O SIN PANTALON !

    Ver más

    Responder
    • Sandra

      Tiene toda la rason raul porque la coza pasa por otro lado no por el uniforme sino por la educación que les damos a nuestras hijas, y bueno mucho tiene que ver con las malaz amistades tamvien no? hay muchas machonas que nos desvian la femeneidad de nuestras ijas

      Ver más

      Responder
    • Es Verdad Raúl

      Yo doy fe de lo que dices porque mas de una vez vi besarse a chicas en las canchitas de Gimnasia y Tiro, van a un corner o un lateral y se manosean las del mismo equipo obvio, y también se tocan la cola. Ojo: de diferentes edades no ?

      Ver más

      Responder
      • Seeeeee..........

        hay una pendeja bella con un cuerpo impresionante y unas piernas que ni te cuento!, es una diosa!, y no sabes lo bien que le pega a la pelota!,..cteo que me dijeron es del Santa Rosa. Hay otra rubita también del María Auxiliadora que juega bárbaro, es zurdita, punta izquierda

        Ver más

        Responde a @Es Verdad Raúl
        Responder
      • Luz

        Por eso es una boludez seguir con la categoría de niños cuando piensan y actúan como adultos .

        Ver más

        Responde a @Es Verdad Raúl
        Responder
    • pregunto ala raul

      usted cree que los colegios privados de mujeres son pollera con pollera por eso no les gusta los chicos varones? ?

      Ver más

      Responder
    • Para La Raúl

      ¿ quiso decir BESO ?

      Ver más

      Responder
      • La Raúl

        Si pué!, fue error de tipeo!, como se van a besar con el baso o bazo del estómago? que barbaridad....

        Ver más

        Responde a @Para La Raúl
        Responder
    • Si señor / señora Raúl

      Hoy las chicas vuelan !, se levantan la falda entre ellas! son terribles!, no solo en los privados sino también en los públicas y todas las canchitas !!

      Ver más

      Responder
      • Y también putean muchísimo más que los varones

        "Che conchuda", otra: "apurate pelotuda", " vamos a lo de perla que hay colocación, van tal y tal", muy guanacas las chicas de hoy

        Ver más

        Responder
  • Ruben orlando

    Señores, esta abierto el debate, pero mas alla de los comentarios machista de fracasados en la vida que se olvidaron que nacieron de una mujer y de aquellas que las ven como p..... no se puede cuestionar de esta manera a mi entender, ningun ser humano es perfecto ni mucho menos angelitos de dios y cada padre sabra como educo bien o mal a sus hijas. El tema y es mi juicio valorativo es que es todo una cuestion netamente comercial, los privados necesitan hacer plata y hacerles platas a sus conocidos con sus negocios y don suaina y me importa un comino su trayectoria y lo conozco por cierto no puede fundamentar la logica de su ilogica mental. Para los privados es todo cuestion de plata les guste o no y no me vengan que cumplen con sus docentes. Cuando los padres vayan a comprar los nuevos uniformes cuesten despues sus precios y si pueden pagar en efectivo o con tarjeta. No se quejen

    Ver más

    Responder
    • a ruben

      en los colegios privados de mujeres solas o mixtos; también fuman porros, ee? La suciedad ha cambiado hace raaaato !?

      Ver más

      Responder
    • PARA EL TAL RUBEN ORLANDO

      ESCRIBISTE SEMEJANTE TESTAMENTO PA DECIR QUE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD MACHISTA ??, AYYYYY DIOSSSSS.......

      Ver más

      Responder
    • Che peluquero oparrón;

      Leela aquí arriba tuyo a La Raúl, actualizate apretándote el f5, es pañuelo verde esa señor/ra. Salí del termo y observa la realidad porque la vida está en la callevdel día a día. Soy Fausto de Salta

      Ver más

      Responder
    • elchaqueño

      De por si .. el asunto uniforme es una contrariedad.. SE BASAN.. en argumentos pedorros del arraigo y pertenencia... pero dejan de ser uniformes cuando se diferencian por generos.. UNA PELOTUDEZ.. ya no es uniforme... LUEGO.. ante la gracia de la naturaleza de hacernos a todos distintos... NO A TODOS LES QUEDAN COMO QUISIERAN.. asi en una fila .. resaltan la altura o color.. o contextura fisica... echando por tierra.. el intento de uniformar... TODO COMENZO.. con el guardapolvo.. herramienta del igualitarismo.. que de a poco.. las blancas palomitas.. empezaron a ser distintas.. y diferenciar sus atuendos entre generos... DE CUALQUIER FORMA.. aceptar uniformar.. implica permitir una imposicion... luego se sigue con los calzados.. el pelo.. los aros.. el piercings... anillos.. cadenitas... sobrepeso.. modales... color de piel.. ideologia politica... forma de expresion... origen... TODA UNA MIERDA INTRUSIVA..

      Ver más

      Responder
  • Yaca

    NO TIENE NADA QUE HACER NI DECIR ESTE TIPO. QUE VERDE XQ ES MILITAR... DEJATE DE ROMPER... TERRIBLES PENDEJAS ARDIDAS... CON POLLERA SIN POLLERA SE REGALAN IGUAL....
    EXIJAN RENDIMIENTO!!!! CADA VEZ MÁS MEDIOCRIDAD...

    Ver más

    Responder
    • AHREX

      Ya siéntese señora

      Ver más

      Responder
  • Entonces

    Pero con esta medida cómo harán las alumnas para ventilar las zonas calientes ? Además se les complica el procedimiento en caso de apuro de tirar los lienzos para otro lado. Un desatino !!!

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Que comentario más pelotudo.

      Ver más

      Responder
  • ceas

    ME PARECE MUY BUENA DECISION, YA ERA HORA, BASTA DE QUE LAS CHICAS ANDEN MOSTRANDO TODO, PORQUE HAY CADA UNA , POR FAVOR !!
    ADEMAS EN EL INVIERNO VAN A ESTAR CALENTITAS
    VER EL LADO POSITIVO

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    La verdad que a algunas alumnas ya se les ve parte de las nalgas de tanto que se doblan en la cintura las polleras para mostrar las piernas.No me parece que permitan polleras tan cortas en los colegios,labios bien pintados,percing,cabellos de colores,uñas fluor,etc,etc,etc.Que van a un desfile de que?????van al colegio,a estudiar.,haganse respetar porq con esas polleritas hasta los arboles se sorprenden??

    Ver más

    Responder
  • La que limpia

    Suaina no es el mas indicado para hablar de "comodidad" para las alumnas mujeres.

    Ver más

    Responder
  • Ruben orlando

    A ver señor suaina, manifestar que al padre que no le guste las nuevas disposiciones puede buscar asiento en otro lugar pone de manifiesto su soberbia y falta de consideracion hacia los padres en las actual situacion socioeconomico que se vive. Ud debe ser de buena posicion economica y no se hace problema. Ahora en lo que respecta al uniforme mas que comodidad a la cual ud no sabe por que no es del sexo femenino y opina por el sexo femenino no se ajusta en verdades absolutas. Usted se pone pollera acaso? Lo que si veo es un claro manifiesto de comercio en esto, lo quiere mas claro? que los padres adquieran forzadamente pantalones o nuevas indumentarias seran ciertos comercios que se beneficiarian o no? Los padres van a adquirir el uniforme y ya los colegios le dicen donde adquirirlo. Usted puede explicar esto? Simple, te mando clientela, quiero porcentaje eso si sabemos que los uniformes no son nada baratos de ningun instituto privado. La pregunta que le hago es porque miente entonces. Usted y los institutos privados viven en otra realidad y buscan de una forma u otra redituar economicamente a costa de los padres agravado esto en la actual coyuntura economica y no me vengan que pagan conforme a la equiparacion salarial. Ustedes trabajan con sus docentes con contrato a plazo fijo o en nuevo termino. como es? "En comision"? Quien tenta dudas pueden preguntar al gremio del sadop a la cual es lo manifesto, pueden decir lo que quieran pero a uds ni les va ni les viene, No pagar el abono de 5000$ pero eso si cobrar la inscripcion muy alta pone de manifiesto que la educacion para su sector en solo una actividad netamente economica. saludos cordiales

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta