Informe especial

[HAY VIDEO] Pobreza extrema y obras que no existen: 20 años de Llaya en Embarcación

Que Pasa Salta visitó el municipio del norte tras incontables reclamos de los vecinos. Mirá la primera parte del informe.

A más de 200 km de la Ciudad de Salta, cientos de reclamos motivaron la visita de Que Pasa Salta al municipio que conduce Alfredo "Fredy" Llaya hace más de 20 años. En Embarcación, la falta de servicios básicos y la pobreza extrema cierran un cuadro aberrante en el que las comunidades se llevan la peor parte. 

Vecinos del Barrio El Tanque, contaron como recibieron amedrentamientos y amenazas de una quita de ayuda social si no apoyaban al actual intendente en la búsqueda de renovar su mandato. Al igual que la comunidad La Loma, la falta de agua y la pobreza extrema agravan un cuadro terrible en la subsistencia de sus habitantes

De la misma forma, una millonaria obra de una planta de tratamiento de líquidos cloacales podría haber cambiado la realidad que informó la UCA hace poco tiempo. Según estos, 9 de cada 10 hogares no cuentan con acceso a cloacas. El jefe comunal no ha respondido los pedidos de informe de concejales ni tampoco dio respuesta a las preguntas de este medio. 

"La realidad es realmente dolorosa, se ven chicos aspirando nafta, la precariedad en la que viven estas personas evidencian décadas de indiferencia, y como sabemos la indiferencia mata", remarcó Emilio Alonso, enviado especial de QPS. 

Por su parte Llaya prefirió ignorar las consultas que este medio buscó presentar en el edificio municipal y se retiró rápidamente, esto no evitó que podamos documentar la realidad de esta postergada localidad.

El informe - Parte 1:


Comentarios

  • libertario

    tipico peronista empobrecedor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. no se puede esperar mas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • EL SALTEÑO

    BASTA DE LLAYA EN EMBARCACION!!!!!!!!!! 20 AÑOS ROBANDOOOOOO!!!!!!O MISMO EN PICHANAL CON JALITH ,EN BALLIVIAN CON LOS CORDOBA, EN TARTAGAL CON LOS LEAVY QUE NI SIQUIERA ES DE TARTAGAL SON DE METAN LOS LEAVY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!BASTAAAAAAAAAAAAA NO SEAMOS TONTOSSSSSSSS

    Ver más

    Responder
  • Memoria

    Socio de Rodolfo Urtubey con el tema del FONDO DE REPARACION HISTORICA 300 MILLONES DE DOLARES !!!!

    Ver más

    Responder
    • la famiglia

      el gran hermano honorable senador

      Ver más

      Responder
  • acosta

    Me imagino que la pauta que le esta pagando Cambiemos y Saenz debe ser enorme che!! Felices fiestas

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Intendente peronista, así son todos. Generan pobreza para ganar elecciones y eternizarse en el poder a costa del hambre de su pueblo. Vivan perón lpm!!

    Ver más

    Responder
    • Políticos corruptos

      Urtubey y llaya entraron como peronistas pero son de derecha solo entraron a robar

      Ver más

      Responder
  • BB

    Q BÁRBARO Y LA JUSTICIA BIEN GRACIA NO PUEDO CREER QUE SEAN TAN HDRP AUDITORIA URGENTE Y A LA CÁRCEL XFAVOR JUSTICIA

    Ver más

    Responder
  • socio politico

    la familia de massud lapad con 250 kgs de droga democracia a full

    Ver más

    Responder
  • se dieron cuenta

    el tema no es una persona ,reside en un sistema organizado para quedarse con los recursos del estado y del pueblo kristinita era una santa al lado de esta banda obviamente tiene sus socios y victimas
    salta enamora a cuatro familias

    Ver más

    Responder
  • Otto

    Sigan los opas votando al peronismo/kirchnerismo 20 años los gobernaron los mismos hijos de puta, por pelotudos merecen vivir en medio de la mierda, es más, merecen desaparecer por soretes

    Ver más

    Responder
  • marxs

    ESTIMADOS Y MUY QUERIDOS HERMANOS COYAS,LOS POLITICOS EN LA ACTUALIDAD NO MIENTEN,ES EL PROPIO VOTANTE EL QUE SE AUTO MIENTE. HOY NO SE PECA DE IGNORANTE SINO DE PELOTUDO SE CERRARON LOS PROSTIBULOS Y CABARETS PERO SE FABRICO UNO MAS GRANDE Y MAS BARATO..HOY TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS..SI NO TE QUEDA CLARO MIRÁ PICHANAL Y DESPUES CONTAME..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política