Que se haga justicia

El tenso momento en el funeral de Sandra Palomo: "La mandó a matar"

Testigos aseguran que familiares se cruzaron acusaciones mientras se realizaba la misa en Formosa, de donde era oriunda.

Esta semana, el Ministerio Público Fiscal de Salta confirmó que nuevas pericias complicaron más a los sospechosos del crimen de Sandra Liliana Palomo, hallada muerta cerca del río Arenales, semanas atrás. Mientras tanto, en El Chorro, Formosa, la familia de la docente asesinada despidió sus restos en un -aparente- clima de tensión, según contaron testigos. 

"Durante la misa, la hermana de Sandra, rompió en llanto. Y mientras el viudo daba unas palabras de despedidas, la mujer le dijo que era un hipócrita. 'Él la mando a matar', dijo y quedamos todos petrificados", relató uno de los presentes sobre el supuesto episodio. 

Sandra Palomo, de 53 años, fue reportada como desaparecida el sábado 31 de agosto por sus familiares. Su cuerpo, que presentaba heridas de arma blanca y golpes, fue hallado el domingo 1 de septiembre en inmediaciones del río Arenales. La autopsia duró más de cuatro horas y reveló que el deceso se produjo por shock hipovolémico. Se descartó el abuso sexual.


Comentarios

  • Ciudadana

    El caso tiene su complejidad lo cual es distinto de confusión. Complejidad porque hasta donde se sabe, por cuanto sigue el secreto del sumario, hay claramente un supuesto autor material y cuatro partícipes secundaros. A pesar de que, en este caso, se pudo contar con los datos de cámaras que permitieron su dilucidación rápidamente, la investigación avanza lentamente, quizás por cuestiones procesales: el autor sería un menor y que ?no habla? ante la Fiscalía, no porque no sepa, sino porque sabe de sus privilegios. Primero, las querellas de la familia materna de la víctima iban por separado de las del viudo y de los hijos. Luego se unificaron adoptándose la defensa del abogado de la familia materna (hermana y madre de la víctima). Si bien estaría identificado el autor, las motivaciones del crimen, de lo que trascendió por algunos medios, no guardan un hilo conductor lógico razonable. ?Tenía planeado robar una chata?, ?me enojé mucho con mi madre? etc. Nada tiene correlación con el accionar del autor, que es espeluznante, por la magnitud de la violencia y desprecio total por la vida y el goce o indiferencia por el tormento al que sometió a su víctima. Una personalidad muy singular, sea que lo hizo por el mero placer o fue su modo de cumplir con un mandato. Lo manifestado por la hermana según esta nota, debe investigarse a fondo. Dado el alto impacto social de este hecho y sus circunstancias, se hace imprescindible la información constante de los avances de la investigación por parte del MPF, sin necesidad de violar el secreto del sumario.

    Ver más

    Responder
    • kapo

      me inclino por la una relación entre victima y victimario, explicaría muchas cosas, algo que también se esta descartando aparentemente al negarse publicamente. Asi nunca se sabra el motivo que tuvo el asesino y por ende a la verdad.

      Ver más

      Responder
  • Lector

    Todo muy confuso en este caso les mando fuerza para los hijos que son los que mas sufren con todo esto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales