#SaltaElige

Las claves del contundente triunfo de Gustavo Sáenz

Le sacó más de 20 puntos de diferencia a Leavy. Matemáticamente es imposible imaginar que el resultado cambie a principio de noviembre.

JM Chalabe

Dos cosas se repetían una y otra vez en los bunkers de Gustavo Sáenz y Sergio Leavy: que ocurra un triunfo amplio de Gustavo Sáenz en la Capital y una victoria cómoda de Sergio Leavy en el interior. La primera pasó, la segunda no. Esto terminó definiendo las elecciones. Un resultado que matemáticamente es imposible remontar. 

Vamos a las claves de este triunfo. Sáenz le sacó más de 130 mil votos de diferencia a Leavy. En Capital lo superó por 119 mil votos. La primera y más importante clave. El intendente fue profeta en su tierra. Le arrastró votos a sus precandidatos a intendentes y ellos a Sáenz. 

La ingeniería electoral de Leavy en el interior no caminó. La mayoría de sus precandidatos a intendentes ganaron. Pero Sáenz ganó en 17 de los 23 departamentos. Los salteños armaron su boleta. Los intendentes vitalicios, los múltiples denunciados fueron castigados en las urnas. 

La elección no se nacionalizó. Como en la mayoría de las elecciones en otras provincias, donde fueron desdobladas, la gente votó con una lógica provincial. Leavy centró su estrategia en que era el candidato de Alberto y Cristina. Solo le alcanzó para ganar la interna. 

Orán. Es uno de los departamentos más importantes de Salta. Donde se esperaba un triunfo de Leavy, Sáenz ganó por más de 4 mil votos. Fue el candidato más votado en 4 de los seis municipios. 

Matemáticamente es imposible que se revierta la elección. Ni sumando todos los votos de Isa y Elia Fernández (cosa que es difícil que suceda), Leavy alcanza a Sáenz. Esto sumado a la oleada triunfalista que generará el actual intendente capitalino en el interior. 



Comentarios

  • pp

    La clave del triunfo del Ruperto Sáenz es el voto electrónico, esto es un fraude de aquí a la luna

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      No hay una sola vez que pierdan y no denuncien fraude. Cero autocrítica tienen

      Ver más

      Responder
    • Nostradamus

      LTA Y BIEN ADENTRO!

      Ver más

      Responder
    • Yo

      Jaja anda a llorar a la iglesia kuka

      Ver más

      Responder
  • Lo dudo

    Participaron sólo el 68% del electorado. En elecciones normales superan el 85% como en Mendoza. Son 300.000 votos dando vueltas osea que 150.000 pueden darle la victoria a cualquiera sea Olmedo o Leavy. Más teniendo en cuenta que en Tartagal y Orán la participación fué del 60% o 62%. Matemáticamente puede pasar cualquier cosa.

    Ver más

    Responder
    • Nostradamus

      Exacto los mismo para el AlberTITERE y La POROTA! puede pasar cualquier cosa!LTA

      Ver más

      Responder
    • yo

      oso... a llorar a la cruz mayor

      Ver más

      Responder
  • Peter

    Leavy debe estar con depresión y los buscas que lo rodean ni hablemos

    Ver más

    Responder
    • Loe

      Fijate qe no ...salteño opaaa investiga en los medios Nacionales se hablo de tu futuro gobernador jajaja Gustavito saenz..Te tiro una??busca Rodolfo Graña

      Ver más

      Responder
      • Bueh

        Tenés ganas de ver videos? Buscá un video de CQC de una donación de un aire acondicionado a una escuela, por ejemplo...

        Ver más

        Responde a @Loe
        Responder
      • Jeje

        La tenés tan adentro que cuando te la saquen va a salir petróleo

        Ver más

        Responde a @Loe
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política