Cifras que duelen

El INDEC le dio la razón al PO en Salta: "Récord de trabajo en negro y desocupación"

El precandidato a gobernador Pablo López habló del fracaso de las políticas en la provincia y el país.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió las cifras de trabajo no formal y desocupación y en salta el incremento resulta preocupante. "Las recientes estadísticas anunciadas por el INDEC reflejaron lo que el Partido Obrero y la Lista Unidad del Frente de Izquierda venimos denunciando: nuestra provincia tiene el récord de trabajo en negro de todo el país, estando precarizados uno de cada dos trabajadores salteños. A su vez Salta se encuentra tercera entre las provincia con mayor desocupación, con una tasa del 12,7 de la población desocupada", denunció Pablo López.

El actual candidato a Gobernador sostuvo: "la precarización laboral y el aumento de la desocupación revelan el fracaso del gobierno de Macri en el país y del propio Urtubey en la provincia. Ambos gobiernos han servido para cuidar los intereses de los especuladores, los terratenientes y los grandes grupos económicos, mientras agravaron notablemente las condiciones de vida de la clase trabajadora".

"La responsabilidad del gobierno de Urtubey es completa, el principal empleador en negro es el propio Estado provincial que mantiene a sus trabajadores precarizados, sin derechos laborales, como lo venimos denunciando desde el Partido Obrero en relación a las ordenanzas de escuela y los trabajadores viales", señaló López.

"Las principales medidas que proponemos en esta campaña es el pase a planta de todos los trabajadores precarizados del estado, la prohibición de los despidos y el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario para hacer frente a la desocupación, medidas que tienen como objetivo que la crisis no la pague el pueblo trabajador"., agregó el dirigente del Partido Obrero.

Por último, concluyó: "la única fuerza política que presenta un programa en defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud es el Frente de Izquierda Unidad y el Partido Obrero. El resto de los candidatos ya sea Saénz, Olmedo o Leavy evitan pronunciarse sobre estos temas, porque son todos defensores del régimen oligárquico responsable de esta catástrofe social."

Comentarios

  • Iván

    Qué bien Pablo! Los únicos que dicen como salir de la crisis que dejan Macri y Urtubey. Ni Sáenz, ni Leavy ni Olmedo. Vamos el Partido Obrero!

    Ver más

    Responder
    • negros blancos

      si es igual a la izquierda de siempre, una vez en el poder igualan a todos pa abajo,porque es una estrategia de control, la izquierda SIN DIOS, es un invento de la elite global para someter a los pueblos. Al menos el neoliberalismo te controla dandote en exceso lo que capaz ni necesitas, pero no te cagas de hambre y podés votaral títere de turno. Con izquierda un solo pelotudo decide por vos, considera que sos un inútil votando y que no tenes capcidad para decidir nada, ellos son la elite del pensamiento solo que carcomido por la macoña.

      Ver más

      Responder
    • Berga

      Nunca sacaron de la pobreza a nadie que no sea de su séquito,en donde ves la solución????en ellos solucionaron la miseria robandote a vos

      Ver más

      Responder
  • Maria

    Ándate de salta Pablo Lopez muerto de hambre...nunca haces nada ..solo criticas...das asco...sos bueno para ir al cajero ..

    Ver más

    Responder
  • Martín

    el partido obrero son los únicos que están con los laburantes!

    Ver más

    Responder
    • Oooioohhhh

      Con los laburantes ????, pobre idiota!!!!

      Ver más

      Responder
  • Micaela

    Ante la crisis económica y politica votemos en estas elecciones a la unica alternativa que es opositoria al gobierno y los gonernadores que pactaron el ajuste con el FMI.
    Que la crisis no la paguemos los trabajdores que la paguen los caputalistas.
    Grande Pablo Lopez!

    Ver más

    Responder
    • Tereso

      Vo dele come aca mientras Pablo y sus secuaces comen caviar,si q so idiota, animal!!!!

      Ver más

      Responder
  • Anti salames

    Un grande Pablo siempre con el pueblo, lamentablemente hay gente troll q es bancada por los políticos empresarios de turno, mulitos del patron

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Trabajador independiente,no me paga nadie por responderle a idiotas como vos,si así fuera, sería millonario

      Ver más

      Responder
  • Lucas

    Arriba Pablo, siempre del mismo y con la justa. Vamos por una salida de los trabajadores!!

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Rascarse los huevos no es un trabajo

      Ver más

      Responder
  • Juan

    El regimen del FMI no tiene ninguna salida para las y los trabajadores, continúan con las políticas de hambre y miseria para la población laburante. Solo la lista UNIDAD del Partido Obrero plantea una salida de fondo. Que empieza por el inmediato aumento de salarios y jubilaciones

    Ver más

    Responder
    • La posta

      La pobreza se termina sacando todos los planes y las jubilaciones y pensiones para los que nunca aportaron una mierda

      Ver más

      Responder
  • Victor

    Grande Pablo. Luchando frente a los ataques del régimen oligárquico y los que le dan letra!

    Ver más

    Responder
  • luli

    Grande Pablo López, siempre diciendo la posta. Necesitamos terminar con los que benefician siempre a los empresarios y empezar a pensar en los trabajadores.

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Y de q crees q vive López???? idiota

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política