Datos alarmantes

En Salta, el 43,39% de los chicos entre 2 a 19 años sufren de malnutrición

A través de un relevamiento semestral de talla y peso que realizó el ISEPCI y el Movimiento Barrios de Pie determinó que los indices de nuestra provincia están por encima de la nacional (43,34%).

La crisis económica en el país provoca graves alteraciones en todos los argentinos. La falta de oportunidades, trabajo y acceso a la salud publica azotan a las clases más desprotegidas. A través de un relevamiento semestral de talla y peso que realizó el ISEPCI y el Movimiento Barrios de Pie, determinaron que en Salta el 43,39% de los niños sufren de malnutrición.

Cabe destacar que el estudio se realizó en 14 provincias entre 24.700 niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 19 años vinculados a los comedores y merenderos que sostiene la organización Barrios de Pie. Todos las personas implicadas afrontan situaciones de extrema pobreza y vulnerabilidad socio-económica.

"Nuestro informe pone de manifiesto que la malnutrición es un problema crónico y estructural, lo cual enfatiza la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria cuanto antes, así como los problemas que atraviesan nuestros comedores y merenderos al no recibir los alimentos que el Ministerio de Desarrollo Social almacena en sus galpones", expresó Silvia Saravia en el informe. 

Otro dato alarmante fue el detectar que a nivel nacional, los lactantes de 0 a 2 años con malnutrición representan el 29,46%.

Comentarios

  • JORGE

    PORQUE DICEN MAL NUTRICIÓN, LA PALABRA DESNUTRIDO ES ILEGAL PARA TODOS LOS GOBIERNOS, URTUBEY LO SABE. LOS CHICOS SE MUEREN DE HAMBRE PUTOS DE MIERDA, DEJEN DE ROBAR Y PONGAN UN PLATO DE COMIDA EN SUS MESAS.

    Ver más

    Responder
    • A ver....

      Que se jodan,votan a estos políticos que les roban porque no quieren laburar,quieren todo gratis. Si no podes con un hijo entonces no traigas 6 más,se sientan a esperar, todo servido

      Ver más

      Responder
  • Juan

    Aclaren es por déficit o por exceso. Porque la emergencia alimentaria no es para los que tienen sobrepeso y obesidad que es lo que prevalece. Lógico que es por mala alimentación en ambos casos, ahora que resuelve la emergencia alimentaria en los que están excedido de peso??? sino hay una política alimentaria integral. En este país no debería existir un solo comedor porque donde tiras una semilla crece un alimento, es una costumbre cultural que no se quiera sembrar, porque se acostumbraron que "dar para el estado y recibir para la gente es el camino" así están sometidos por décadas. Por eso se explica porque las políticas asistencialistas y populistas mantienen pobres y los gestores de esas políticas son ricos, autoritarios, déspotas y vienen de filas militares o patronatos de estancias, que están hace mas de 30 años en el poder.Ellos si se enriquecieron a costa de los que tienen hambre generados por ellos, por supuesto. En el mundo no entienden porque los argentinos teniendo tanto, los que a ellos les hace falta, votan siempre a lo mismo, parece que" les gusta que les roben" dicen algunos y que contradicción, la inseguridad es un problema de estado. Esto quiere decir que nos sentimos bien con la "inseguridad ciudadana" donde no se puede gozar los derechos de los que gozan los dirigentes de toda índole, el problema argentino es cultural y 70 años de peronismo que quieren.

    Ver más

    Responder
  • Cochinotes

    Por que ponen a un nene negro como referencia de pobreza? Encima esta disfrutando lo que parece ser una lima, mirale la cara golosa. Muy discriminador QPS, podrian poner un rubio ojos claros que tambien son pobres, o nunca fueron a las villas y se encontraron con granjas arias?

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Te sentiste tocadita pobretona jajaja

      Ver más

      Responder
  • Joselo

    que hijo de puta el escibiente de esta nota niños de dos años a diescinueve la verdad son de terror vagos de mierda de veinte si no estudias a los trece tenes que laburar que niños de 19 son pelotudos o se hacen escriben como el orto y tienen una vision de nuestra juventud que es una mierda ir a un comedor con 19 no tienen verguenza el comedor es para niños de hasta 12 años los demas a trabajar soretes coleros en un comedor le dan comida a los faloperos que viven enfrente al canal del bajo son una porqueria dandole de comer a vagos por eso estamos como estamos no podemos ser permisivos con esta gente dejen de romper las bolas

    Ver más

    Responder
  • Pole

    SABES XQ SUFREN ...MUCHOOOS NO XQ NO TIENEN PARA COMER SINO XQUE LAS LUCHONAS LES ENSEÑAN A COMER CHATARRAS, EN LUGAR DE HACERLES ALGUNA COMIDA ELABORADA, ASÍ SEA UN TORTILLÓN DE VERDURAS.
    DALE PANCHO, PAPA FRITAS, FIAMBRES CON ESO ENTRAN EN ÉXTASIS

    Ver más

    Responder
  • Si

    Eso es porque los padres sin flojos q prefieren hacerle un pancho i comprarle un pancho una gaseosa antes de darle una manzana , jugo de manzana ,anchi

    Ver más

    Responder
  • melli

    La revolucion de la alegria que lindo

    Ver más

    Responder
    • Patriota

      Durante el gobierno de los Kirchner cuantos pobres había??? cuántos niños malnutridos???? cuáles eran los indices????no sabés no???? porque los eliminaron para que boludos como vos crean que vivían en nueva Zelanda....
      Y te doy un consejo,coge menos, así va a haber menos chicos mal alimentados. Vos lo traes al mundo,vos tenés la obligación de alimentarlos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta