No hay bolsillo que aguante

Peligra el festival de Cosquín: varios artistas quieren cobrar en dólares

Desde la organización del festival folclórico anunciaron que habrán varias bajas en la edición 2020 por los elevados chachet. ¿Qué sucederá con la Serenata de Cafayate?.

No hay argentino que le pueda esquivar a la crisis. La fuerte devaluación del peso provocó que desde la organización del Festival Nacional de Folclore en Cosquín anunciarán que varios artistas que frecuentan todos los años no estarán presentes en la edición 2020, ya que quieren cobrar en dólares.  

De acuerdo a la información que accedió Diario Popular, los cantantes más convocantes pasaron cotizaciones por 100 mil dólares más IVA. "No vamos a fundir la Municipalidad", dijo el intendente de la localidad cordobesa Gabriel Musso.

No obstante ya se confirmaron los primeros cantantes que estarán en la edición 2020, que se llevará a cabo entre el 25 de enero y el 2 de febrero y en la que se festejará el 60 aniversario del festival.

"La mayoría de los artistas tiene buena voluntad, pero algunos pasaron tarifas elevadas en dólares y además descartamos la contratación de grupos internacionales", agregó Musso.

Sergio Galleguillo, el Indio Lucio Rojas, la Bruja Salguero, Dúo Coplanacu, Dúo Orellana Lucca, Raly Barrionuevo, Emiliano Servini, Néstor Garnica, Horacio Banegas y Bruno Arias, son los que están asegurados en la edición aniversario.

El encargado de la programación, Luis Barrera, dijo a Cadena 3 de Córdoba que están en tratativas y que en los próximos días podría haber novedades. "El dólar ha complicado, pero estamos viendo opciones", admitió.

"La decisión de la comisión es hacer un buen festival autosustentable. No vamos a fundir la municipalidad por traer músicos, esto ya pasó y no queremos que se repita. Podemos entenderlos a esos artistas, pero no compartimos la visión porque de nuestra parte comprendemos la situación del país y dejamos una entrada general a 390 pesos", dijo Barrera.

¿PELIGRA LA SERENATA DE CAFAYATE?

La economía condiciona a todos por igual. Un montón de productores a nivel nacional tuvieron que rescindir las contrataciones internacionales y en algunos casos dejar de lado a las estrellas nacionales.

Si bien desde la municipalidad no confirmaron nada oficial, voces cercanas a la organización dieron a conocer a Que Pasa Salta que habrá muchas bajas en la edición 2020.

Comentarios

  • Maria

    Es hora de dar oportunidad a otros artistas...el chaquéño con su amor salvaje q lo canta hace 20 años ,Abel con su principio y final ,Luciano con sus repertorios aburridos Ya fueron.. q cobren dólares cuando actualicen sus temas..chau aburridos

    Ver más

    Responder
    • Martín

      Tenés razón maría, ya basta de estos artistas que siguen y siguen.
      Cosquín, ya fue!! No es el de antes

      Ver más

      Responder
  • Juanjo

    Pero que se vayan a la PMQRMP a los que quieren verdes! Además me imagino que no sera el borracho misógino de Palawisquino ,quemado como los fumancheros!!!!

    Ver más

    Responder
  • tipito

    Culpa del gato todos quieren cobrar en dolares ahora

    Ver más

    Responder
    • Martin

      De que te quejas!? Te quejas del presidente y seguro tenés para ir a Cosquín. Si tenés, no te quejes.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura