Alto bardo

Sol Pérez y Amalia Granata casi se van a las manos: gritos e insultos

Por defender a Luciana Salazar, Sol Pérez terminó discutiendo a viva voz con Amalia Granata.

Amalia Granata mantuvo un duro enfrentamiento con Sol Pérez en el programa Involucrados. Todo comenzó cuando la diputada electa por Santa Fe salió al aire por teléfono para hablar de su discusión con Luciana Salazar la noche anterior en Intratables, con quien lleva una enemistad desde hace varios años.

Desde hace una semanas la participante del Bailando 2019 escribe mensajes en Twitter como una analista política de la actualidad. "Yo dije que Luciana era una operadora y no es malo -argumentó Granata-. Que en este país las palabras operador y operación sean tomadas como algo negativo no significa que lo sea. Ella está operando claramente por los Fernández-Fernández, y no está mal. Lo que sí, no sé cuál es el fin por el que opera. Cuando sos operador tenés algún fin: económico, de algún puesto o por amor al país".

Fue entonces cuando intervino Mariano Iúdica, conductor del ciclo matutino de América. "Vos dijiste que ella no era periodista, que no está habilitada para opinar". "Yo me pregunté, y les pregunto a ustedes, desde qué lugar ella escribe esos tuits", retrucó Granata, y Sol Pérez se metió en el debate.

"El tema es que hay muchos periodistas que tienen programas políticos y son súper respetados en el medio, y lo que dicen es palabra santa. (Pero) no se les pregunta si están operando o no, no se les cuestiona la información que dan. No se pone en jaque si son periodistas recibidos o no", consideró Sol.

La panelista le reprochó a Granata que su crítica a Salazar estuviera relacionada con su condición de modelo: "No entiendo cuál es el problema. ¿No puede pensar? ¿Tiene que tener un título para que sea más valioso lo que diga?". Amalia le contestó: "Para mí no es un tema de género. No es que tiene menos importancia lo que dice; al contrario, como ella es una influencer porque tiene muchos seguidores en las redes sociales, lo que dice lo tiene que decir con prudencia".

La panelista de Involucrados fue un paso más allá: "¿A vos no te dolió cuando te quisiste presentar como diputada, cuando estudiaste Periodismo y te recibiste, que te sigan tirando cómo surgió tu carrera, si sos mediática, si mostrás la tanga o no? ¿No te dolió?". La diputada le respondió: "No. No puedo pensar en eso cuando hay 300 mil personas que me eligieron para estar en una banca en la Legislatura. Yo estoy más elevada que esa mediocridad".

Muy enojada y elevando el tono de voz, Sol se opuso: "Ninguno está más elevado que otro por estudiar algo. Perdón, pero ahí estoy en desacuerdo. Vos podés tener un título y ser un reverendo bolú". Granata argumentó: "Hay gente que me cataloga de un montón de cosas en las redes sociales y me tiene sin cuidado. Esa es la mediocridad de la que hablo. Pero si no me dejan hablar, me llaman por teléfono y no me dejan hablar... -se quejó con la producción del ciclo-. Así se quieren lucir los que entrevistan, no el entrevistado".


El clima de la conversación se puso todavía más tenso y la panelista de Pamela a la tarde cuestionó la manera de entrevistar de Pérez: "Podés no ser periodista, pero si ocupás un lugar en el panel por lo menos leé cómo se hace una entrevista". Furiosa, Sol se defendió: "Yo ya sé cómo hacer una entrevista, pero que no me estás dejando preguntar. Ahí está lo que hacés: tenés que menospreciar el laburo del otro, menospreciar a Luciana Salazar por ser modelo, cantante o actriz. O meterte como yo, que laburo, porque no sabés respetar".

"Me parece que lo bueno de una entrevista es sacar un título. Cuando se luce el entrevistado es el éxito de la entrevista. Ahora cuando se quiere lucir el que entrevista...", ironizó Amalia. "Yo no necesito lucirme para entrevistarte a vos. Si lo pensás es tu problema, yo te estoy preguntando y hablás encima. ¿Vos pensás que yo tengo trabajo acá porque soy capaz o porque muestro el culo? Me parece que vos vengas a poner en jaque mi laburo, es raro", cuestionó Sol, concluyendo el debate.

Mirá el video:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping