#YoTeAvisé

No hay que comer peces del Cabra Corral: la peligrosa razón que alerta a Salta

Un especialista reveló que tienen una contaminación mayor de metales que podría ser mortal. Además recomiendan no bañarse en el espejo de agua.

El médico veterinario, Oscar Leone, sostuvo en FM Profesional que desde hace varios años que no se deben consumir peces ni bañarse en el dique Cabra Corral. Leone explicó que el pejerrey es exótico, nativo de lagunas y que existen tres tipos en nuestro país: los bonaerenses pampeanos, los rioplatenses y los patagónicos.

Cuando realizó su tesis de maestría sobre el impacto que produce el estado del agua sobre los órganos: hígado, branqueas y riñón, del pejerrey en el Dique Cabra Corral, los comparó con los del dique Campo Alegre, en La Caldera.

De allí verificó que el Cabra Corral presenta una problemática ambiental que limita el desarrollo productivo por el daño que presentaban dichos órganos. "Hace años que venimos trabajando en esto, la doctora Virginia Martínez, Roberto Sánchez y otras cátedras que trabajan en otras áreas", indicó el investigador.

Los análisis de calidad de Martínez arrojaron que en el Cabra Corral los niveles de cadmio y mercurio superan hasta tres veces los valores máximos recomendados para la vida acuática y de recreación. "O sea que uno, en la teoría, ni podría bañarse en el Dique Cabra Corral", sentenció el médico veterinario.

Finalmente, citó el trabajo de investigación de holandeses para precisar que una persona debería consumir sólo 65 gramos de pescado del dique salteño por día para no acumular metales pesados en el cuerpo y así evitar formar parte de "una población de riesgo."

Comentarios

  • h20

    mientras aguas del norte (del estado )descarga las cloacas al dique administracion u condena un eco sistema y la poblacion

    Ver más

    Responder
  • xfuturo

    TODO ESTA MAL : A) AGUAS DEL RIO ARENALES SIN TRATAMINETOS PREVIOS
    B) ARRASTRE DE AGROQUIMICOS SIN CONTROLAR.-
    C)CATAMARANES SIN BAÑOS QUIMICOS NI CONTROL DE LO QUE SE DESECHA AL AGUA EN LAS EXCURSIONES DE PESCA .-
    D) REDEADORES Y POCA REPRODUCION DE LAS ESPECIES ICTICOLAS .-

    RESUMEN : NO NOS INTERESA LO QUE LES ESTAMOS DEJANDO A NUESTROS HIJOS Y NIETOS (SOLO MIERDA COMO SIEMPRE)

    Ver más

    Responder
  • Alazan

    Yo no vivo en Salta pero cada vez que voy por mis pagos me hago una escapada al dique a pescar unos pejerreyes. En muchos lugares del Paraná también detectaron peces contaminados con glifosato. Voy a seguir pescando y comiendo pescado del dique, de ríos, lagunas y mar.

    Ver más

    Responder
    • Rafa

      No vivís en Salta pero seguis siendo un oparron..

      Ver más

      Responder
      • Tito Lectures

        seguis siendo un carnero igual..

        Ver más

        Responde a @Rafa
        Responder
      • Otario

        Perdón... BIEN oparrón.

        Ver más

        Responde a @Rafa
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta