Elecciones 2019

CFK volvió asustada de Cuba: presiente que se dará un fraude en las elecciones

La ex presidenta confesó a sus seguidores que el oficialismo tiene en mente una jugada bastante peligrosa para poder conseguir la reelección.

Si bien Cristina Kirchner viajó a Cuba para encontrarse con su hija Florencia, la mandataria apuró su vuelta al país para trasmitirle su preocupación a sus allegados en Río Gallegos, advirtiéndoles que hay que avanzar en las presentaciones judiciales para exigir al gobierno de Mauricio Macri las garantías necesarias destinadas a lograr comicios transparentes.

Hay una inquietud creciente entre los principales candidatos del Frente de Todos, según se precisó a Infobae en esa coalición política. El titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, y el titular del peronismo bonaerense, Fernando Gray, son los encargados de hacer las presentaciones en la justicia electoral, junto con el apoderado del PJ, Jorge Landeau.

A fines de 2018, el presidente Macri modificó por decreto el sistema de transmisión de datos para el escrutinio provisorio, y la empresa SmartMatic ganó la licitación para realizar ese proceso clave para los comicios.

Por primera vez en 22 años, la empresa Indra no será la encargada de realizar el recuento provisorio en los comicios. Lo hará la empresa Smartmatic, fundada por venezolanos, que ganó una licitación y hará el conteo en las PASO, las presidenciales de octubre y eventualmente en noviembre si es que hay balotaje.

La empresa elegido en su prueba piloto sólo pudo recolectar información del 33 por ciento de las mesas. Hubo en el simulacro de votación problemas de conectividad y demoras en las notebook que son las que se van a usar en las PASO, para las que faltan tan sólo 27 días.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Leandro

    La Empresa Smartmatic viene fraguando Elecciones desde el año 2004 hasta el 2017 en Venezuela a favor del Chavismo...y ahora esa empresa que eligió Macri es la que va "Velar por Nuestra Democracia"???, además del Gasto que eso implica...El monto de la licitación es por U$S 1,2 millones y los expertos ya habían alzado la voz por posibles irregularidades, hackeos y hasta fraude. El cambio central es que las actas serán escaneadas y enviadas mediante netbooks al Centro de Cómputos...(Momento en el cual no hay manera de Garantizar una Elección limpia, se puede Hackear), llegado el caso de un Ballotage quizás la diferencia sea de uno o dos puntos, y esta "Empresa" es la que decidirá nuestro Destino?

    Conclusión: Si esta Entidad se encarga de Nuestras Elecciones...tengan por Seguro que habrá FRAUDE...(Se mueven muchos intereses como para Dejarlo en manos de esta Gente que ya demostró no ser Confiable), el ejemplo más Claro son las Elecciones en Venezuela, siempre arregladas a favor del Chavismo...Digamos No a esta Empresa, sigamos con el Voto papel y que gane el mejor...y con esto me despido, busquen Información por su cuenta...no se dejen engañar por los medios de Comunicación...en Venezuela ya arreglaron varias Elecciones, no es descabellado el Fraude...Abrazo y Buenos días

    Ver más

    Responder
    • yo

      A ver, la Empresa no decide nada, para eso hay un escrutinio provisorio y uno definitivo.... El voto papel es con el que más chanchadas hacen (boletas truchas, gente que se roba los votos del cuarto oscuro, etc)... la única solución (a priori) sería una boleta única, pero los políticos que tenemos nunca van a votar algo así

      Ver más

      Responder
    • uff

      leandro...escribis tantas boludeces que terminás artando y los kuka son los defensores de venezuela, estan preocupados porque no puede la sra. "manejar el escrutinio"? con fernandez- fernandez vamos de cabeza a venezuela!!

      Ver más

      Responder
      • SHERLOK

        macrista pelotudo, en los diez minutos que tardaste e escribir cagadas, la DEUDA CRECIO 10.0000.000 DIEZ MILLONES DE PESOS, OPA TARAO

        Ver más

        Responde a @uff
        Responder
      • Leandro

        Las Elecciones a Nivel Mundial:

        Primero: "NO UTILIZAN VOTO ELECTRÓNICO". Países del Primer Mundo por ejemplo; la Unión Europea con el que hace poco firmó un acuerdo, no aceptan este Sistema (Porque es sumamente Vulnerable, se puede Interferir o interceptar la información, Hackear en varios tramos de su recuento). Al quitar el Voto Papel se pierde el Rastro de la Veracidad de los datos.

        Segundo: Smartmatic Tiene múltiples denuncias en varios países del mundo, irregularidades en Filipinas, El Salvador, Uganda, Bélgica e incluso una gran Potencia como Estados Unidos...etc.por mencionar algunos hay muchos más (los pueden chequear ustedes), pero la más Obscena de todas, son las Elecciones en Venezuela...donde siempre gana Maduro.

        Tercero: En 2017 tras un largo matrimonio con el chavismo, que se terminó cuando la propia empresa denunció que su sistema, supuestamente inviolable, había sido fraguado. Que parte no entienden? Ellos mismos declaran que su sistema no es tan Fiable y que puede sufrir ataques de Hackers?

        Cuarto: La empresa fue registrada el 26 de enero de 2015 en Argentina, bajo el nombre ?Smartmatic Internacional Holding Bv Sucursal Argentina?. Lo curioso es que figura en la categoría de ?Construcción?, con una actividad principal dedicada a la ?instalación, ejecución y mantenimiento de instalaciones eléctricas, electromecánicas y electrónicas?, que incluye ?la instalación de antenas, pararrayos, sistemas de alarmas contra incendios y robos, etc?, y un solo empleado verificado.

        Conclusión: Ustedes hablan porque el Aire es gratis...me atacan a mí, y No a los Argumentos que expuse, aprendan a leer para la próxima, y no atarcar por atacar...Los que hablan Boludeces son Ustedes, toda la información que puse la pueden chequear...les repito con Smartmatic Maduro siempre gano las Elecciones...díganme que hablo Boludeces ahora...MEDIOCRES

        Ver más

        Responde a @uff
        Responder
  • devueltapaquito

    El ladrón piensa que todos son de su misma condición.

    Ver más

    Responder
  • jaja

    el muerto se asusta del degollado?? jaja nadie mas corrupta, manejadora de todos los ambitos , electorales, judiciales, periodisticos que vos!!! además de chorra y perseguidora de ciudadanos..el chorro ve a todos de su condición jajaj

    Ver más

    Responder
  • lola

    se ve que conoce bien el tema de fraude. se te frunce todo !!!

    Ver más

    Responder
  • yo

    estas con miedito chorra? te estas dando cuenta q la gente de bien no te quiere mas en el gobierno.

    Ver más

    Responder
  • jujuju

    o sea, ya sabe que pierde jijiji

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    JAJAJAJAJA... SE LO REVELÓ CHAVEZ POR MEDIO DE UN PAJARITO

    Ver más

    Responder
  • ciudadana

    mas fraude de lo que vos hiciste por nuestro querido pais, no creo que haya

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Devolve la plata q le robaste a nuestros hijos, ladrona cara dura.

    Ver más

    Responder
  • ?????

    Jajajajajajajajajajajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política