¿Dónde está?

Todavía no aparece el violador que se fugó y buscan en Salta: quién tiene la culpa

Víctor Manuel Facciutto estaba preso por violar a su hijita de 7 años.

El secretario de Políticas Penales de la Provincia, Pablo Alavila, habló en FM Aries sobre el apartamiento del director, dos oficiales y dos suboficiales de la Granja Penal de Cerrillos, donde se escapó un interno que cumplía una condena por abuso sexual. Afirmó que existió negligencia y adelantó que ahora se hará cargo del lugar el Alcaide Marcelo Escobar.

Alavila contó que tuvo una reunión con el Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y las autoridades del Servicio Penitenciario y les contaron lo sucedido en la Granja Penal de Cerrillos, donde se escapó un interno y decidieron relevar al director de la unidad, dos oficiales y dos suboficiales que son el personal vinculado con la situación y ameritó el sumario correspondiente.

El Secretario de Políticas Penales, indicó que el fugado es un interno que tiene una pena de 9 años de prisión y lleva cumplido más cinco. "Se encontraba cumpliendo la etapa final de su condena en la Granja Penal de Cerrillos por encontrarse en la fase de prueba en la ejecución de su pena", expresó.

"Este interno ya había solicitado el beneficio de la libertad condicional porque así lo permitían los informes técnico criminológicos pero el domingo nos dimos cuenta que no se encontraba en la unidad", agregó.

Consultado sobre los responsables de la fuga, Alavila sostuvo que los oficiales y suboficiales se encuentran en situación de disponibilidad hasta tanto se termine el sumario. En cuanto al director, tampoco se encuentra cumpliendo funciones en otra unidad sino que está en disponibilidad a la espera de funciones.

El funcionario indicó que todavía no está confirmado el horario de la fuga por lo que es responsable tanto la guardia saliente como entrante, es por eso que se aparta al personal y de esa forma facilitar las tareas administrativas. "Por el momento no tenemos sospechas de complicidad, si de negligencia pero estamos en plena etapa de investigación", puntualizó.

Alavila dijo que no existen cámaras de seguridad en la Granja Penal de Cerrillos y afirmó que el interno tenía acceso a celulares en determinados horarios y cuando se fugó lo habría realizado con el elemento tecnológico.

Finalmente, el Secretario adelantó que se hará cargo de la Granja, el Alcaide Mayor Dr. Marcelo Escobar, que viene de realizar una gran campaña en la Alcaidía General de la provincia.

Comentarios

  • SABEN COMO SE ARREGLO ESTO

    CONTRATEN A PERSONAS DE OTRAS PROVINCIAS QUE NO ESTEN PRENDIDAS EN LA MAFIA , EN SALTA TODOS ESTAN PRENDIDOS , JUECES , POLITICOS , POLICIA , PERIODISMO

    Ver más

    Responder
  • la provincia de urtubey

    violadores que se escapan , el norte inundado , los unicos que viven bien son los politicos y sus familias los demas estamos a la deriva ,asi quiere ser presidente esta vago llamado juan manuel

    Ver más

    Responder
  • DONDE ESTA LA POLICIA VAGA DE SALTA

    TE SUBIS A UN COLE Y SIEMPRE HAY UN POLICIA SENTADO CON EL CELULAR , TE BAJAS EN EL CENTRO Y LOS POLICIAS MIRANDO VIDRIERAS Y CHARLANDO ENTRE ELLOS , LLEGAS A TU BARRIO Y LOS YUTOS FUMANDO DROGAS Y LA POLICIA NO DICE NADA POR QUE NO QUIEREN TRABAJAR , ESTOS VAGOS CON ROPA PRESTADA SE CREEN IMPORTANTES POR QUE LE TIRAN UNA PISTOLA Y UNA GORRA SUCIA .

    Ver más

    Responder
    • Donde esta la policía vaga

      Se me hace q un cobaniiii te hizo viajar no jaaa

      Ver más

      Responder
  • ALGUIEN LO LIBERO

    TENDRIA QUE IR PRESO ASI TODOS LOS VAGOS QUE TRABAJAN DE PENITENCIEROS APRENDEN A GANARSE LA COMIDA HONRADAMENTE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales